Con la finalización del torneo Apertura 2020, único que se jugó en Bolivia debido a la pandemia, terminó el contrato que unía al defensor salvadoreño Roberto Carlos Domínguez con el Club Bolívar, que concluyó en la tercera posición del campeonato, con lo que jugará la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El futbolista partió el viernes de territorio boliviano, para llegar en la mañana de este sábado a El Salvador para tomarse unos días de descanso, en los que se irá conociendo su destino, de acuerdo a lo expresado por el propio jugador en palabras a CANCHA.
“Regresé feliz de Bolivia, estoy esperando el acuerdo al que pueda llegar mi representante, mientras tanto vine a estar con mi familia y descansar, mi representante Celbin Díaz está en contacto con ellos (Bolívar)”, explicó el zaguero central de 23 años.
Roberto Domínguez deberá jugar ronda previa de la Copa Libertadores con el Bolívar
Pero en altas horas de la noche del sábado, el club boliviano anunció su salida del club, junto a diez jugadores más a los que no les fue renovado el contrato. Los jugadores que ya no serán parte del plantel son Marcos Riquelme, el máximo goleador del equipo el año pasado, Cristhian Machado, Jorge Enrique Flores, Vladimir Castellón, Fidencio Oviedo, Juan Cataldi, Mateo Flores, Oscar Ribera, más los porteros Guillermo Viscarra y Widen Rojas.
El dueño del equipo, Marcelo Claure explicó que las salidas fueron parte del comienzo del “proceso de renovación del plantel del Bolivar. Gracias a los 9 jugadores que defendieron la Celeste cuyos contratos finalizaron y se decidió no renovar. Más novedades durante los próximos días”.
Durante la noche del sábado, el representante del jugador, Celbin Díaz habló en Puchika Radio El Salvador y dijo que “las opciones que regrese a Bolivia son grandes, quizá un 70 por ciento, de momento no hay nada concreto con ningún equipo, pero la idea es que siga creciendo, madurando por su bien y para el del país. Con el tiempo el jugador se fue ganando el respeto del equipo y por eso fue titular en la segunda vuelta”.
En cuanto a la temporada, Roberto Domínguez contó al mismo medio que “la parte final del año fue donde mejor me fue, al jugar todos los partidos de la segunda vuelta, fue buenísimo terminar el año compitiendo a ese nivel. Siempre estuve compitiendo, trabajando, fueron muchos minutos, creo que nadie se esperaba que jugara tanto con Bolívar”.
El zaguero salvadoreño tuvo una participación destacada con el cuadro boliviano, ya que de los 26 juegos por el campeonato local, tuvo minutos de juego en 18, de los cuales 15 fueron desde la titular, acumulando 1424 minutos con un gol ante Oriente Petrolero el 28 de noviembre.
El futbolista salvadoreño también tiene un lugar en la historia, ya que en los 70 minutos que disputó en dos partidos de la Copa Libertadores, se convirtió en el primer nacional que anota gol en el certamen regional, siendo ese gol, el 22 de octubre ante el Guaraní paraguayo. Esta es la segunda oportunidad en que el zaguero sale al exterior a jugar, la primera fue en el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero no logró acumular minutos con el plantel canadiense.