FOTOS: Conoce a 10 estrellas latinas que en el 2021 celebrarán sus 50 años

El año que recién comienza será muy especial para estos famosos que esperan llegar a las cinco décadas de vida.

descripción de la imagen
Foto / Pixabay

Por T. Estrada

2021-01-03 6:00:06

Hace 50 años, el viernes 16 de abril de 1971, nació en Salt Lake, Texas, una hermosa niña que haría historia en la industria de la música. Esta hija de migrantes mexicanos fue bautizada como Selena Quintanilla Pérez y se inmortalizó como la reina del tex-mex, gracias a su enorme talento.

Sí, este 2021, los fieles admiradores de la voluptuosa cantante conmemorarán el 50 aniversario del nacimiento de su ídolo, a quien le arrebataron la vida a los 25 años de edad, en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.

Ella es una de las famosas que hubiese festejado cinco décadas de vida en el año que recién comienza, junto a otros grandes de la industria del entretenimiento que se preparan para soplar esa “tanatada” de velitas. Acá te recordamos quienes se convertirán en cincuentones este 2021.

Te puede interesar: Estrellas latinas bendicen la llegada del año nuevo y despiden el trágico 2020

1. ANA BÁRBARA

Foto / Instagram @anabarbaramusic

Nombrada Embajadora de la Canción Ranchera en su natal México, en 1993, nació el 10 de enero de 1971, en Río Verde, San Luis Potosí, y fue bautizada como Altagracia Ugalde Mota. Aunque desde muy pequeña se destacó cantando en certámenes infantiles, comenzó a brillar en la escena pública como una de las aspirantes a Señorita México, en 1989. Ana Bárbara debutó como cantante en 1994 y ganó el Grammy Latino en 2005. También fue nominada al Grammy un año después y le cantó al Papa en el Vaticano. Ha colocado 40 canciones en las listas de popularidad. Tiene 5 hijos.

2. DIEGO TORRES

Foto / AFP

El cantautor argentino famoso por “Color esperanza” se añadirá a la lista de famosos cincuentones en el 2021. Nacido en Buenos Aires, el 9 de marzo, es el menor de cinco hermanos hijos de la legendaria actriz y cantante argentina Lolita Torres y de Julio César “Lole” Caccia. El también actor ha vendido más de 20 millones de discos y su fama se extiende por Latinoamérica y Europa. Ha ganado tres premios Latin Grammy y tres MTV Latinoamérica. Actualmente está casado con la conductora y modelo argentina Débora Bello, con quien procreó una hija.

3. ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Foto / AFP

El famoso potrillo de México es uno de los orgullos del grande de la canción rancher mexicana, Vicente Fernández. Él nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de abril de 1971, como el hijo menor de la familia de don Chente y doña Cuca (María del Refugio). Tiene dos hermanos y una hermana. Alcanzó el reconocimiento internacional con su propuesta pop y regional mexicana que le han valido dos premios Latin Grammy y seis Billboard. El también empresario tiene cinco hijos, dos de los cuales ya iniciaron su carrera musical.

4. ADAMARI LÓPEZ

Foto / Instagram @adamarilopez

La actriz y presentadora de televisión es una de las famosas más populares entre la comunidad hispana estadounidense. Ella nació el 18 de mayo, en la región de Humacao, Puerto Rico. Comenzó su trayectoria en la televisión cuando aún era una niña, junto a la famosa vedette boricua Iris Chacón. También actuó a los 6 años con José Luis Rodríguez “El Puma”, en la telenovela “Cristina Bazán”. Luego de migrar a México logró destacar en “Amigas y rivales” de Televisa en 2001. También logró mucha proyección tras padecer de un cáncer de mama cuando aún estaba casada con su famoso compatriota Luis Fonsi. Actualmente, es muy activa en redes sociales, es parte de “Un nuevo día” de Telemundo, y se dedica a su esposo Toni Costa e hija.

5. MARIO CIMARRO

Foto / Instagram @mariocimarro

Fue bautizado como Mario Antonio Cimarro Paz y llegó al mundo hace 50 años, el 1 de junio, en el hogar de Antonio Luis Cimarro y María Caridad Paz, en La Habana, Cuba. El actor logró fama en Latinoamérica gracias a las telenovelas “Pasión de Gavilanes” (2003), “Gata Salvaje” (2002) y “El cuerpo del deseo” (2005). El también cantante se ha desempeñado como jurado en “Miss Universo 2005”, “Viña del Mar” en 2012 y “Bailando conmigo Paraguay” en 2019. Fue uno de los artistas latinos residentes en California que instó a los estadounidenses a emitir su voto en las pasadas elecciones presidenciales.

6. PAULINA RUBIO

Foto / AFP

La cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana nació el 17 de junio de 1971, en el hogar de la actriz Susana Dosamantes y del abogado de raíces españolas Enrique Rubio González. Es considerada una de las artistas latinas con mayores ventas, tras comercializar más de 15 millones de discos. Pese a sus escándalos y su vide sentimental inestable, la chica dorada sigue siendo una de las mexicanas más famosas de la industria musical. Este 2021 soplará las 50 velitas y esperamos que pueda hacerlo en compañía de sus dos hijos.

7. ANDREA LEGARRETA

Foto / Instagram @andrealegarreta

La prendida presentadora del programa “Hoy” de Televisa es otra de las nuevas cincuentonas que arrancan suspiros y generan envidia. La eterna esposa del ex Timbiriche Erick Rubin sigue demostrando que es una de las famosas mexicanas más guapas de la televisión y este nuevo año festejará a lo grande esas cinco décadas de vida. Ella inició su carrera a los 2 años como modelo de comerciales. La madre de dos bellas adolescentes cumplirá los 50 el 12 de julio próximo.

8. THALÍA

Foto / AFP

Ariadna Thalía Sodi Miranda sigue tan bella como siempre y se dispone a completar sus 50 años, el 26 de agosto próximo. La también empresaria es una artista muy activa en redes sociales, y aunque no ha vuelto a conseguir una producción musical exitosa, sí cosecha frutos en su faceta de emprendedora. La guapa latinoamericana nacida en Ciudad de México sigue casada con el productor estadounidense Tommy Mottola (este año cumplen 21 años de casados), con quien tiene dos hijos. Además de cantante, es actriz, conductora y productora.

9. ALESSANDRA ROSALDO

Foto / Instagram @alexrosaldo

Antes de ser la famosa esposa del comediante Eugenio Derbez y la guapísima madrastra de Aislinn Derbez, esta escultural mexicana destacó en el entretenimiento como cantante y compositora, desde el grupo “Sentidos Opuestos”, donde se destacó como voz líder. También ha actuado ocasionalmente y hoy es muy activa en redes sociales, junto a la reconocida familia de su esposo. Ella nació en Ciudad de México, el 11 de septiembre, en el hogar del productor mexicano Jaime Sánchez Rosaldo. Vive en Los Ángeles, con Eugenio y su hija Aitana.

10. RICKY MARTIN

El ex Menudo es todo un ‘influencer’. Foto / AFP

El puertorriqueño es uno de los artistas más internacionales de la isla del encanto, aunque al periódico ABC le confesó que su ascendencia es más bien española. Hijo del psicólogo Enrique Martin Negroni y la contadora Nereida Morales llegó al mundo el 24 de diciembre de 1971 y comenzó su trayectoria artística muy pequeño, como modelo infantil, integrante de pequeños coros religiosos y actuando en obras de Teatro. El padre de cuatro niños es uno de los exintegrantes del fenómeno musical de los 80 y 90, Menudo. Además, ha hecho en cine en Hollywood y también ha actuado en la televisión estadounidense. Posee la nacionalidad española.