“Año nuevo, equipo nuevo”, puede ser la consigna para varios jugadores a nivel mundial, pero siempre habrá movimientos que por su repercusión son más mediáticos y son de los que todo el mundo estará pendiente, como en este año venidero, que será Lionel Messi el que se robará los reflectores hasta que decida irse o quedarse en el FC Barcelona.
Pero también hay algunos futbolistas que si bien el contrato termina en el próximo junio, ya estarían a punto de completar su extensión y quedarse otro par de años donde están prestando sus servicios, esta es una lista de la que probablemente pocos jugadores decidan quedarse en su lugar actual. En la segunda mitad del año lo sabremos.
Estos son los diez jugadores más relevantes que están con contrato hasta el mes de junio. Si se van, el equipo que opte por ellos no deberá pagar nada al que prestan sus servicios ahorita. A partir de este 1 de enero estos jugadores ya están libres para negociar con cualquier equipo.

Lionel Messi (ARG) (Barcelona)
Sin lugar a dudas, será el gran movimiento a observar durante este mercado de fichajes. El argentino ya amagó con irse antes de esta temporada del Barcelona y en caso que no haya una oferta convincente del nuevo presidente del Barcelona, su destino tiene muchos posibles lugares, como son Inglaterra, Francia y en una de esas, Estados Unidos.

Sergio Ramos (ESP) (Real Madrid)
El defensor del Real Madrid también está protagonizando de manera un tanto más discreta, uno de los potenciales culebrones del próximo mercado de fichajes, en la medida que no se concrete su renovación por el Real Madrid, aunque si se da su salida, se habla de una llegada al París Saint-Germain, que dejaría ir piezas relevantes en el próximo verano.

Gianluigi Donnarumma (ITA) (Milan)
El portero del AC Milán está con una temporada muy buena en la Serie A, lo que podría capitalizarle bien en caso quiera salir del cuadro rossonero, aunque la posibilidad de soñar por un título y volver a la fiesta grande de Europa es un factor que puede jugarle a su favor para quedarse en el equipo milanista. Si no lo logran, Inter y Juventus ya lo buscaron.

Sergio Agüero (ING) (Manchester City)
El argentino “Kun” Agüero está en una especie de limbo, pero con él como el arquitecto de su destino, ya que el cuadro inglés se habría decantado por darle la decisión final. Algunos sueñan con su regreso al fútbol de Argentina, específicamente al Club Atlético Independiente de sus amores. Queda mucho por definir en este tema, si es que no se queda un par de años más.

Memphis Depay (BEL) (Olympique de Lyon)
El que estuvo a punto de irse al Barcelona en el pasado mercado de piernas todavía tiene a las puertas una renovación, donde incluso su presidente, Jean-Michel Aulas afirmó haberle preparado una oferta “que no se puede rechazar”. Los próximos meses serán claves.

Ángel Di María (ARG) (PSG)
Aunque su contrato termina este año, las posibilidades que siga en el PSG para encabezar una nueva ofensiva rumbo al título europeo tan negado esta década pasada, son muy altas y el jugador estaría dispuesto a tomar dos años más de contrato con los galos, incluso ganando un poco menos de dinero.

Florian Thauvin (FRA) (Olympique de Marsella)
Uno de los jugadores que son atractivos para cualquier equipo estaría preparando las maletas para irse en el próximo mercado veraniego y ofertas no le faltan, el AC Milan es uno, pero el Sevilla y Monchi están dispuestos a hacer un esfuerzo interesante para llevarse al extremo de 27 años de edad.

Arkadiusz Milik (POL) (Nápoles)
Descartado por el Nápoles, pero atado por su contrato, este jugador está deseoso de tener minutos de juego previo a la próxima Eurocopa, con lo que se podría ir incluso este mismo enero hacia la Juventus de Turín como recambio de Cristiano o al Atlético, en recambio de Diego Costa, ya prácticamente separado del cuadro capitalino.

Eric García (ESP) (Manchester City)
El juvenil español ya tiene la decisión tomada, se irá del Manchester City tras la finalización de la presente campaña y su destino está a las puertas del FC Barcelona, el equipo que lo formó como futbolista y al que estaría listo para volver a encabezar su proyecto post Leo Messi.

Juan Bernat (ESP) (PSG)
Este jugador que tuvo buenos minutos en la temporada pasada está fuera de las canchas por una rotura de ligamentos, con lo que podría volver en febrero a los terrenos de juego, el club francés no se le ha acercado para renovar, pero él está dispuesto a seguir con el equipo que estaría a cargo de Mauricio Pocchetino en los próximos días.