Jornada agridulce para los legionarios salvadoreños en Guatemala

En el último día del 2020 se jugó la ida de cuartos de final del Apertura de la liga chapina, hubo resultados mixtos para los jugadores nacionales

descripción de la imagen
Jaime Alas en partido con el Municipal de Guatemala. Foto EDH / Twitter Shirley Vásquez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-12-31 2:35:35

La segunda ronda del fútbol guatemalteco dio inicio este jueves con la ida de los cuartos de final, con cuatro salvadoreños participantes, incluido un duelo entre connacionales, los resultados fueron mixtos para los legionarios.

A primera hora, el Deportivo Malacateco con el portero nacional Henry Hernández como titular al arco, perdió en el Estadio Mario Camposeco frente al Xelajú, gracias a la anotación de Pablo Mingorance en el minuto 10.

Todos los legionarios salvadoreños en Guatemala buscarán el título con sus equipos

Luego, el Cobán Imperial, con el portero nacional Derby Carrillo en el banquillo, empató sin goles en condición de visitante ante el Deportivo Guastatoya, dejando abierta la serie y la posibilidad de un duelo salvadoreño en semifinales.

En el último partido de la jornada, el Deportivo Iztapa, que contó con Josué Odir Flores en la titular por 55 minutos, se enfrentó al Municipal de Jaime Alas, que completó nuevamente los noventa minutos del duelo, es decir, los connacionales sí se enfrentaron en la cancha.

Josué Odir Flores, abajo, primero de izquierda a derecha en partido con el Deportivo Iztapa. Foto EDH / Edwin Fajardo Rodríguez

Aunque este marcador es probablemente el único que esté más o menos definido, ya que los escarlatas derrotaron por 3-1 a los peces vela, gracias a un doblete de Janderson Pereira, más un gol de José Carlos Martínez, por Iztapa descontó Julián Priego.

Los duelos de vuelta se realizarán el próximo domingo, desde las 11:00 de la mañana con el Municipal – Iztapa, dejando para las 12:00 del mediodía los duelos Comunicaciones – Antigua (0-0 en la ida), Cobán Imperial – Guastatoya y Deportivo Malacateco – Xelajú MC.