Las pupusas son el platillo típico por excelencia de El Salvador. En cualquier rincón del país se pueden encontrar por lo menos una pupusería, en las cuales se ofrece una diversidad de opciones, desde las más comunes y populares (revueltas, de queso, chicharrón o frijol con queso) hasta las menos tradicionales, entre ellas de camarón, pollo, chile jalapeño y ajo.
LEE TAMBIÉN: VIDEO: Lora se viraliza en internet al cantar “El hombre que yo amo”, de Miriam Hernández
El centro histórico de San Salvador no está exento de este tipo de ventas. En las cercanías de los parques más populares de la capital se puede encontrar alguno que otro restaurante donde se prepara y se ofrece este tipo de alimento. Los que visitan estos establecimientos no solo se deleitan con los deliciosos productos sino también con la presencia de las expertas cocineras, quienes con mucha rapidez hacen las pupusas.
Un video que circula en Internet y que se ha vuelto viral en redes sociales registra la pericia de un par de señoras al momento de preparar el famoso platillo.
En el clip se aprecia a las sonrientes pupusera coger un poco de masa, rellenarla con queso y frijoles y luego colocarla en la plancha caliente. Pero, “¿qué tiene de sorprendente todo esto?, se preguntarán algunos.
TE INTERESARÁ: Hombre que se casó con muñeca inflable pasó la Navidad solo porque esta se rompió
En el audiovisual lo que llama muchísimo la atención es la peculiar manera en la que las señoras tiran las pupusas en la plancha.
El video muestra como las mujeres hacen “volar” bien alto (literalmente) las pupusas sobre el comal metálico. Sorprendente también es la exactitud con la que ellas dejan caer cada masa con el delicioso relleno una a la par de otra.
“Se ve que ellas tienen mucha experiencia haciendo pupusas”, “Esta pupusera debería estar en el libro de los Guinness Records”, “Había visto todos, menos unas pupusas voladoras”, “Estas pupuseras merecen un premio especial” y “Se mira que echan las pupusas con mucha facilidad; yo ni ponerle los frijoles a la masa puedo”, expresaron algunos usuarios de Facebook.
Las imágenes fueron captadas hace un par de años en una pupusería ubicada sobre la 1ª Calle Poniente, cuadra y media al poniente de la Plaza Morazán. Cabe señalar que hoy en día el local donde se registraron las curiosas imágenes está ocupado por otra pupusería, la cual lamentablemente no ofrece este tipo de “espectáculo” a sus clientes.