Juan Cortés es despedido como técnico del Alianza, ¿quién lo reemplazará?

La dirigencia anunció el despido del DT español. Aficionados aliancistas también habían pedido la salida del técnico español tras la derrota ante el Águila.

descripción de la imagen
Juan Cortés no seguirá como entrenador de Alianza. Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-12-27 5:18:51

Catorce jornadas duró el encanto de Juan Cortés en la capital. El español, quien fue pedido para reemplazar al cafetero Wilson Gutiérrez, fue despedido del Alianza, dejando al equipo a un paso de la clasificación.

A través de un comunicado, el equipo hizo oficial la salida del entrenador “por decisión de Junta Directiva, Juan Cortés, no continuará ejerciendo su cargo como Director Técnico en el presente Apertura 2020; Alianza F.C. agradece al profesor Cortés su aporte al equipo, deseándole suerte y éxito en sus futuros proyectos”, anunciaron en redes sociales.

VER: Cortés se queja de los árbitros y señaló la falta de contundencia de Alianza

En la misma nota, los aliancistas explicaron que será Milton “Tigana” Meléndez, quien se hará cargo del equipo “hasta el cierre del campeonato, esperando conquistar la ansiada 15ª corona”, anunciaron. Sería la segunda etapa del Meléndez dirigiendo a los paquidermos. antes lo hizo en el Apertura 2016, reemplazando a Daniel Fernandez. Llevo al equipo a esa final, que perdió 2-3 ante Santa Tecla.

Al mismo tiempo, extraoficialmente se conoce del interés de la dirigencia blanca por el colombiano Eduardo Lara, ex técnico de la Selección mayor.

Cortés, ayer por la tarde, se encontraba en Santa Ana observando el partido entre FAS y 11 Deportivo, su ex equipo. Según informaron en radio KL, el técnico salió del estadio Quiteño en el medio tiempo y no volvió. Minutos después apareció el comunicado del equipo.

La derrota contra Águila (1-2), en el Cuscatlán, fue un duro golpe para los aliancistas, quienes desde la noche del sábado descargaron su descontento contra el entrenador. Este domingo, la “Barra Brava” demostró su malestar, protestando con pancartas en contra del español, a quienes les exigía su renuncia.

Con Alianza, Juan Cortes dirigió 14 partidos, de los cuales nueve fueron victorias, dos empates y tres derrotas.

 

MIRA TAMBIÉN: Aficionados del Alianza exigen la renuncia al técnico Juan Cortés