Su intención era concientizar a la población mexicana sobre la importancia del uso del cubrebocas o mascarilla; sin embargo el ejemplo que utilizó no totalmente inadecuado.
A través de sus redes sociales, Samuel García, precandidato al gobierno de Nuevo León tuvo a bien publicar una fotografía, la cual irónicamente iba en contra de lo que estaba pregonando.
“Tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y mantener la guardia arriba: celebra siguiendo todas las medidas de sanidad y distancia posibles”, fue el mensaje que escribió el funcionario.
Sin embargo, la imagen reflejaba todo lo contrario. En ella se puede ver a García en compañía de sus familiares. Y resaltan a la luz el incumplimiento de dos reglas fundamentales para combatir la pandemia.
Ni García, ni su familia están respetando el distanciamiento social; y tampoco están utilizando cubrebocas. Y con el objetivo de evitar las críticas, el funcionario habría colocado con Photoshop mascarilla a todos los que salen en la criticada imagen.
La curiosa imagen llamó la atención de los internautas quienes se mofaron sin piedad, no solo por su atrevimiento sino también por le mal uso del programa de edición de fotos.
Esta no es la primera vez que Samuel García llama la atención mediática por un detalle poco positivo. Recientemente durante una entrevista, expresó un comentario que indignó a los mexicanos.
“Hay gente con un sueldito de 50 mil y vive feliz”, dijo haciendo referencia a los bajos sueldo; sin embargo la gran mayoría subsiste con un sueldo inferior de 132.22 pesos diarios. Otro de los comentarios por los que recibió burlas, fue cuando señaló que su papá lo obligaba a jugar golf.