La camiseta de Maradona que vale un millón de dólares pero que no vende su dueño

Está en poder de un británico al que enfrentó la leyenda del fútbol argentino, fallecido en noviembre

descripción de la imagen
Steve Hodge muestra la camiseta que perteneció a Maradona en redes sociales. Foto captura de imagen.

Por Internet / César Najarro

2020-12-27 5:30:48

Una camiseta de fútbol puede ser una prenda muy valorada y cotizada, más si perteneció a Diego Armando Maradona, y todavía más si fue con la que marcó un tanto histórico.

Steve Hodge, un inglés que militó en la Selección, se quedó con la camiseta después del partido Inglaterra-Argentina en el que el fallecido exfutbolista argentino anotó uno de los tantos que han pasadoa la historia, el de la “mano de dios”.

Eso ocurrió en el Mundial de México 1986 y, desde entonces, más de alguna vez se la han querido comprar. Ahora, podría rondar más de un millón de dólares su precio, pero aún así, Hodge no piensa venderla.

“Se la cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Algunos compañeros de la selección incluso se enfadaron conmigo por ello”, dijo en una entrevista para la BBC británica.

“Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. La verdad es que yo nunca le culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”, recordó el exjugador.

Tras la muerte de Maradona, Hodge ha recibido un sinfín de llamadas para ofertar por la camiseta, algo que ya había ocurrido antes, pero no en la medida actual.

“Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble”, se sinceró.

“Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en Internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Creo que es irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta. Que quede claro”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Un nuevo dato sobre la muerte de Maradona apunta a negligencia