El exinternacional de la Selección Paraguaya de Fútbol, y uno de los exarqueros más reconocidos del planeta, José Luis Chilavert, se lanzó como candidato para la presidencia de su país.
Con 55 años, Chilavert develó públicamente sus intenciones para competir en las elecciones a la presidencia de 2023.
El polémico exjugador, reconocido no solamente por sus dotes de arquero, sino también por su capacidad goleadora y su crítica voraz sin pelos en la lengua, está decidido a “terminar con la corrupción” en su natal Paraguay.
Exjugador de equipos como Vélez, Peñarol, San Lorenzo y el español Real Zaragoza, Chilavert está entre los mejores arqueros goleadores del planeta, con 48 dianas. Es el segundo en ese apartado histórico sólo por detrás de los 132 del brasileño Rogerio Ceni.
En la lista están también exjugadores como Johnny Vegas (45), René Higuita (43), Dimitar Ivankov (42), Jorge Campos (41), Márcio Luiz Silva (38), Fernando Patterson (35), Hans-Jörg Butt (32) y el salvadoreño Álvaro Misael Álfaro (31).
Bajo el lema “Orgulloso de ser paraguayo”, Chilavert confirmó lo que ya se venía manejando desde hace unos cinco meses, cuando dijo que pensaba tomar acción de cara a los problemas de corrupción y pobreza en su país, el cual es presidido por Mario Abdo Benítez.
MIRA TAMBIÉN: 25 preguntas a Misael Alfaro: “Me hubiera encantado ser doctor para salvar vidas”