“¿Por qué…?”: La pregunta que más se hizo en Google durante el 2020

La compañía de servicios de internet ha publicado un video con un resumen de las búsquedas que han hecho los usuarios a lo largo de este año que está a punto de finalizar.

En este año, los usuarios de internet tuvieron una búsqueda en común. Video / Canal de YouTube de Google.

Por C. Contreras

2020-12-23 10:23:56

El 2020 está a punto de terminar; comienza una tarea de revisar qué fue lo que dejó el año y cuáles fueron los suceso que más marcaron a la población a lo largo de los últimos 12 meses que mucho califican como “el peor año de la historia”.

La empresa de servicios de internet, Google, ha publicado un video dónde hace un pequeño resumen de las principales búsquedas que los usuarios han hecho en el 2020 desde su plataforma. Para esta empresa, el año se resume en un sola pregunta “¿Por qué?”.

La producción inicia con la frase: “Está en nuestra naturaleza siempre preguntarnos el por qué de las cosas y en un año que nos puso a prueba a todos, buscamos el por qué más que nunca”.

? Además: La televisión de China da la bienvenida a su primer presentador robot

Inevitablemente, en el video aparece una serie de imágenes relacionadas con la cuarentena que vivió el mundo durante el segundo trimestre del año y la manera en la que muchas personas lo vivieron.

Google reflexionó que muchas de las preguntas tuvieron respuestas que hicieron llorar: como la muerte de Kobe Bryant y los héroes en primera fila que se vieron en la obligación de alejarse de sus familias para salvar más vidas.

En el video también se han colocado las imágenes de los incendios en Australia y el Amazonas, que sucedieron en enero; también aparecen las protestas por el asesinato de George Floyd (25 de mayo).

Los incendios en Australia y Amazonas fueron de las búsquedas más constantes al inicio del 2020. Foto / Captura de pantalla Google.

El mensaje que Google quiere compartir al final del mensaje es que a pesar de lo difícil que ha sido el año, muchas personas ahora son más fuertes y que se debe seguir buscando una respuesta a todo hasta encontrarla.

Las principales tendencias del año

Como era de esperarse, el coronavirus se convirtió en tendencia de búsqueda para este año. La enfermedad que mantiene en vilo a todo el mundo fue la más buscada desde la plataforma de Google.

Entre los otros temas que también interesaron a la población estuvieron las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la muerte de Kobe Bryant, la herramienta de videollamada Zoom, las explosiones de Beirut, el positivo a COVID-19 de Tom Hanks, el juego Among Us y la película más buscada este año fue Parásito.