Hoy en día la telenovela colombiana “Betty, la fea”, continúa siendo un éxito que acompaña a las personas en la encerrona provocada por la pandemia. Así que algunos fans se avocaron a las redes sociales de cada actor de este programa para conocer cómo lucen en la actualidad.
Pero quien le dio un susto a sus admiradores fue Natalia Ramírez, conocida por interpretar a Marcela Valencia. En Instagram se muestra como una mujer activista por la erradicación y la concientización hacia el cáncer de mama. Tanto así que sus publicaciones giran en torno a la importancia del auto exámen para detectar cualquier anomalía a tiempo y frenarla.
Tal vez nunca imaginó que esa enfermedad estuviera tan cerca de ella, porque recientemente anunció con algunos videos que le detectaron un tumor benigno. La situación está controlada, en ningún momento limitó su trabajo —que al día de hoy consiste en la actuación teatral o en la pantalla chica— y además le animó a incentivar a muchas mujeres y hombres a tocarse los senos cuantas veces sea necesario para descubrir si todo anda bien en esa zona del cuerpo.
“Les quiero contar lo que me pasó”, empieza la actriz colombiana en el post que relata su testimonio. “En mi auto examen mensual de mama no apareció nada. Me hice mis exámenes de rutina, una mamografía y tampoco salió nada, luego me hice una ecografía de seno que fue lo que me pidió mi mastóloga. Entonces me hicieron una biopsia… Gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias, pero mi mensaje es porque sigo insistiendo en que el auto examen, la mamografía, la ecografía y todo lo que las mujeres tenemos que hacer para evitar el cáncer de mama es indispensable”, subrayó.
“Esto no está ajeno a ninguna de nosotras y de nosotros, porque también los hombres pueden llegar a tener cáncer. Por favor ciudémonos y hagamos nuestro auto examen”, volvió a insistir.
LEE: 5 Datos interesantes sobre Penélope Menchaca, exconductora de “12 Corazones”
Tras la noticia, algunos de los 576,000 fans que la siguen en Instagram no dudaron en escribirle mensajes alentadores, conmovedores y muy creativos como este “Ya casi te perdono todo lo que le hiciste a la pobre Bett”. “Dios te bendiga que actitud tan bella ante situación así, solo nos queda cuidarnos mucho. Siempre alerta”, apuntó otra persona.
“Quiero darle la gracias a cada uno de los que se tomaron el tiempo para escribirme un mensaje lindo. Los leí todos, todos, muchas gracias por el apoyo y tenemos que hacer consciencia”, respondió la actriz de manera general.