FOTOS: ¡Recibe el 2021 con un nuevo rostro! Mira estos 5 cortes de cabello que impondrán estilo

El inicio de un año es el momento perfecto para darle un giro a tu imagen y arrancar con pie derecho. No le temas a las tijeras y dile hola a una nueva versión de ti misma. Te presentamos algunos estilos en cortes para tener una melena renovada.

descripción de la imagen
Fotos Instagram/AFP.

Por Walu Hernández

2020-12-23 6:00:50

Estamos en la recta final del tan accidentado 2020, el momento de dejar atrás esta versión nuestra y adentrarnos a un nuevo año llenos de optimismo, energía y autoconfianza. Para lograr este objetivo de carácter emocional o espiritual para algunos, un corte de cabello es la forma de cargarnos nuevamente con todas esas cualidades positivas para afrontar la vida y puede llegar a ser una experiencia catártica.

La diseñadora francesa Gabrielle “Coco” Chanel decía que una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. Transformar de forma drástica nuestro estilo expresa nuestro anhelo de cambio, nos dice que ya no estamos a gusto con lo que vemos en el espejo y con nuestra propia vida. El hecho de que lo primero en modificar sea nuestro pelo, es porque es algo que podemos cambiar de inmediato. Este es el primer paso para esa transformación que buscamos.

Según un estudio realizado en España en el 2013, el 95 por ciento de las mujeres, y más de un 81 por ciento de los hombres admiten que el estado de su cabello influye en su estado de ánimo, siendo un factor determinante a la hora de mostrar confianza y seguridad en uno mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre los 4 looks perfectos para celebrar la Navidad en casa

El pelo es el lenguaje de nuestro yo interior. Todo lo que no nos atrevemos a decir con palabras lo hacemos a través de esos rizos que hablan de nuestra herencia genética. O lo expresamos con ese lacio que nos permite sentirnos sensuales. O, en todo caso, con ese cabello largo que nos da seguridad. O incluso con el cabello corto, que deja en claro que, más allá del género, somos capaces de todo.

No hay nada mejor que empezar por mejorar la imagen que uno tiene de sí, porque para sentirse bien por fuera, hay que sentirse bien por dentro. Dentro de los cambios que podemos empezar por hacer, el peinado es uno de los más significativos, y un mensaje que los demás captan de inmediato. Porque, cuando uno se gusta se valora más, y es capaz de tomar decisiones y enfrentarse con mejor talante a las adversidades.

Cortes para el 2021

La media melena es el corte del momento. Además de ser versátil, es muy fresco y lleno de estilo. Un reflejo de la mujer fuerte y determinada. Foto EDH/Instagram @giorgiatordini.

Los estilistas prevén que las medias melenas van a ser las grandes protagonistas desde antes de empezar el año y que tienen una característica muy precisa: son esas que sobrepasan la barbilla unos 3 centímetros. Este tipo de corte engorda mucho la punta por lo que son ideales para cabellos finos, además de estilizar mucho el rostro.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres sobrevivir a la Navidad? Con estos consejos dile adiós al estrés y los excesos de las fiestas

La cantante abandonó su larga cabellera este año pero el estilo extra largo y desenfadado ha pasado al 2021 como uno de los cortes insignias para arrancar el año. Foto EDH/AFP.

Cabellos extra largos y despeinados. Este tipo de corte es un paso intermedio entre meter tijera y no renunciar a esa largura que tantos años ha costado mantener. No funcionan mucho con rostros alargados, pero es perfecto para las caras redondas. La cantante Rosalía ha hecho de este estilo su sello personal. Si quieres añadir algún tipo de flequillo los expertos recomiendan hacerlos asimétricos para romper la estructuras recta.

Desde hace un año la cantante estadounidense Miley Cyrus sorprendió con un corte ochentero que ella misma se encargó de poner en tendencia. Foto EDH/AFP.

Pero hay novedades. Una de los estilos más sorprendentes incluye al indómito corte mullet, inspirado en el glam rock de los años setenta. En este corte el flequillo y las patillas cortas casi perfiladas contrastan con la parte posterior larga y desconectada. Una referencia inesperada que ha inspirado a una nueva generación de mujer optar por este corte es la cantante Miley Cyrus. Lo bueno de este icónico corte es que se puede versionar y adaptar dependiendo del largo del cabello.

TE PUEDE INTERESAR: Cómoda y deportiva: así es la forma de vestir para afrontar la nueva normalidad

PIE DE FOTO 4 El pixie es un corte icónico para las chicas que quieren demostrar personalidad y que sean atrevidas Foto EDH/AFP.

Muchas mujeres están optando por pasar de melenas más enteras y largas a cortes más arriesgados, dicen algunos estilistas internacionales. Desde hace años, la referencia para el corto más corto es la actriz Anne Hathaway. El corte pixie es ideal para arrancar el 2021 dándole un giro radical a tu imagen. El pelo corto es un tipo de corte que muy pocas mujeres se atreven a hacer, pero una vez que lo hacen, no suelen volver a llevar el pelo largo más. Será porque es un corte que sienta bien a casi todas y es muy cómodo a la hora de peinarlo, lavarlo, secarlo.

El estilista Andre J Davis ha sido el artífice de los mejores looks de pelo de esta figura neoyorquina a lo largo de todos estos años. Foto EDH/Instagram @oliviapalermo.

La última propuesta de este pequeño recuento podría ser el equivalente en cortes de pelo a un fondo de armario: algo que siempre funciona. Desde su debut en televisión Olivia Palermo apenas ha variado su estilo de cabello y esta certeza engancha. Aquellas que llevan un par de años con una melena recta, esta es una alternativa fácil y poco drástica para protagonizar su cambio en este año nuevo. Un estilo perfecto para las que temen cortárselo del todo.