5 Datos interesantes sobre Penélope Menchaca, exconductora de “12 Corazones”

Su vida ha transcurrido entre programas sobre sexualidad, parejas, amor e infidelidad en la pantalla chica, pero fuera de eso es también una mamá orgullosa, feliz esposa y con un pasado de cantante y bailarina.

descripción de la imagen
Foto EDH / Instagram menchaca.oficial

Por M. Alvarado

2020-12-22 11:24:58

Conocida por su programa “12 Corazones”, esta mexicana aún le da vida a la televisión con su entusiasmo y carisma. Penélope Menchaca es desinhibida, ‘open mind’ y goza por todo. Aunque la encasillan con ese programa que estuvo al aire de 2005 al 2017 siendo un rotundo éxito, también se ha dedicado a otras aficiones.

Quienes han visto su trayectoria en la pantalla chica habrán notado que su especialidad parecen ser las cuestiones del amor. Los demás segmentos que ha conducido son en relación a parejas, situaciones sentimentales, rupturas y consejos de amor.

TE PUEDE INTERESAR: Irina Baeva pide respetar la intimidad de su novio Gabriel Soto tras filtración de video íntimo del actor

A continuación cinco datos que tal vez desconocías de esta mexicana de 52 años que deslumbra a su edad en la pantalla.

1. Viene de una estirpe de artistas. Su madre fue la directora del Ballet Folclórico del Estado de México, y por tanto ella (Menchaca) se unió a ese grupo de baile a los 14 años. Después de eso viajó por el mundo con el ballet y con sus hermanas, que también practicaban esta danza, y fue hasta los 19 que incursionó en el canto desarrollando una carrera artística en adelante en el grupo “Las Nenas”.

Como conductora temporal de “Venga la Alegría”. Foto EDH / Instagram menchaca.oficial

2. Vivió en Estados Unidos al rededor de 20 años y se casó con un estadounidense. “Tengo 20 años con este hombre y puedo platicar, me puedo reír, me la puedo pasar increíble con él”, contó en “Venga la Alegría”.

3. Estados en Norte América debutó en la televisión como presentadora de espectáculos, poco a poco le cedieron el espacio de las entrevista. Habló en vivo con Chayanne, Lupillo Rivera o Jenny Rivera, entre otros famosos. Poco después, firmó un contrato con Telemundo y ahí se lanzó a la fama con “12 Corazones”.

Con sus hijas en la graduación. Foto EDH / Instagram menchaca.oficial

4. Condujo otros espacios con contenido similar como “El arte del cuchiplancheo”, una guía sobre sexualidad, “12 Corazones, rumbo al altar”, “Confidencias de Penélope” y “Yo me llamo”. “Muchas personas me preguntaban ‘pero no te da miedo que ahora te van a volver a encasillar y nada más para eso sirves’. No tengo ese complejo, si eso es lo que se me da, me gusta, a la gente le divierte, lo puedo hacer así hasta que ya me saquen definitivamente”, expresó una vez en el programa “Ventaneando”.

LEE: VIDEO: Entre críticas y aplausos, Tuty Santamaría se luce con sus pasos de bachata

5. Además de ser TV Host ha apostado por otras plataformas. Ha desempeñado roles en películas independientes, telenovelas, teatros y reality shows. Recientemente fue conductora temporal de “Venga la Alegría” y “Enamorándonos”. En cuanto a su vida familiar, hace unos meses celebró la graduación universitaria de su hija y el nacimiento de un nieto.