Que empiece el show de la NBA

Tan sólo 71 días después de la conquista del 17º título de los Lakers en las Finales ante Miami Heat, con el que empataron el récord de los Boston Celtics, hoy empieza la NBA con dos partidazos: Nets vs. Warriors y Lakers vs. Clippers.

descripción de la imagen
LeBron James # 23 de Los Angeles Lakers reacciona con su trofeo MVP y el trofeo de las Finales después de ganar el Campeonato de la NBA de 2020 sobre el Miami Heat en el Juego Seis de las Finales de la NBA de 2020 en AdventHealth Arena en el ESPN Wide World Of Sports Complex el 11 de octubre. 2020 en Lake Buena Vista, Florida. Foto AFP / Douglas P. DeFelice

Por Roberto Montano / AFP

2020-12-22 5:39:05

Los Angeles Lakers son los grandes favoritos para revalidar el anillo de la NBA, en la temporada que arranca hoy. La NBA arranac esta nueva temporada después de un extenuante 2020 en el que afrontó la trágica muerte de Kobe Bryant, un largo parón por el coronavirus, las protestas contra el racismo y el aislamiento de tres meses durante los playoffs en la sede “burbuja” de Orlando. En esta temporada los equipos regresan a sus estadios sin público.

Cuatro cuadros parten como grandes rivales de los Lakers: los Bucks, los Clippers, los Nets y los Heat, últimos finalistas.Con media NBA al acecho, el griego Antetokounmpo decidió renovar con los Milwaukee Bucks en el mayor contrato de la historia de la liga. Con su futuro decidido, el ganador del premio MVP de las dos últimas campañas podrá enfocarse en llegar a sus primeras finales.

Los Brooklyn Nets volverán a atraer la atención de la NBA con la vuelta de Kevin Durant, lesionado desde las Finales que jugó con los Warriors en 2019, y su estelar nuevo socio Kyrie Irving. Steve Nash debuta en los banquillos con este equipo, y buscará el equilibrio para explotar el talento de sus dos superestrellas, los Nets serán muy peligrosos. Por su parte, Kawhi y Paul George buscarán olvidar el fracaso de la temporada pasada con los Clippers y quieren dar pelea. Será una temporada muy interesante. ¡A disfrutar!

MIRA TAMBIÉN: La herencia de Kobe Bryant separa a la familia: La madre de la viuda la demanda

FIGURAS A SEGUIR

LeBron James

El Rey entra a su temporada número 18 con 35 años y todavía siendo uno de los mejores jugadores en la liga. Afrontará la nueva campaña junto a  Anthony Davis y las nuevas incorporaciones de los Lakers: Marc Gasol , Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell. Con este equipo, Lebron buscará llegar a las finales por 11va ocasión y lograr su quinto anillo de campeón. Puede que descanse bastante en temporada regular para estar de toque para playoffs.

 

Giannis Antetokounmpo

El Greek Freak firmó por cinco temporadas y 228 millones de dólares, así que tendremos a Giannis en Milwauke para rato. El equipo trató de reforzarse lo más que pudo en la temporada baja trayendo a: Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de la liga, y han dado profundidad a su banquillo con los fichajes de D.J. Augustin, Bryn Forbes y Bobby Portis, tres experimentados secundarios, aunque tuvieron que echar atrás el fichaje de Bogdan Bogdanovic.

Giannis Antetokounmpo es saludado por sus compañeros tras un gran partido ante Orlando.

Kawhi Leonard

The Claw tiene cuentas pendientes con los Clippers. Después de quedar campeón con los Spurs y los Raptors, Kawhi tiene que ponerse las pilas para hacer lo mismo con el segundo equipo de Los Ángeles. También necesita más ayuda de Paul George, su compañero de fórmula que jugó fatal los playoffs pasados. El fracaso de la temporada pasada derivó en la salida del técnico Doc Rivers y de algunos jugadores importantes como Montrezl Harrell, quien fue fue sustituido por Serge Ibaka.

Jimmy Butler

El aguerrido Jimmy Butler, por fin asentado tras conflictivas estancias en varios equipos, liderará de nuevo a unos Heat que esperan seguir disfrutando de la progresión de Adebayo y del escolta Tyler Herro, quien deslumbró como novato en Disney World.Inesperados finalistas la temporada pasada, los Miami Heat quieren demostrar que sus espectaculares playoffs en “La Burbuja” no fueron una casualidad.

Luka Doncic 

El esloveno tuvo un maravilloso 2020 a nivel individual y se espera que este año de un paso aún más de calidad, parte como uno de los favoritos al premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Sería el MVP más joven de la historia de la competición superando a Derrick Rose si logra el galardón en un curso acortado por la pandemia. Los Mavs deberán mejorar su rendimiento si quieren que su joven estrella pueda competir con Antetokounmpo y James por el cetro.

 

LOS MEJORES EQUIPOS POR ZONA

Los Bucks son los dueños del Este pero los Nets quieren quitarles el trono

Giannis y los Bucks han dominado a placer la conferencia del este en los últimos dos años. Pero este año los Brooklyn Nets con Kyrie y Durant pueden cambiar eso. También pueden sorprender los Raptors, 76ers, Celtics y el Heat.

 

Lakers los grandes favoritos pero el oeste sigue siendo la conferencia más difícil

Los Lakers son los amplios favoritos para liderar esta conferencia seguidos por sus vecinos Clippers y unos Warriors que tienen a Curry de regreso pero van a lamentar la lesión de Klay Thompson. Otros equipos fuertes son los Nuggets, Mavs, Jazz y Blazers.

 

NO TE PIERDAS: ¡DE ESCÁNDALO: El mayor contrato en la historia de la NBA lo firmó Giannis con los Bucks!