El final de la serie “The Mandalorian” desató una fiebre en redes por el pequeño Grogu, mejor conocido por los amantes de la saga como Baby Yoda. Sí, la despedida de este personaje puso muy melancólica a la gran audiencia, tanto que fue tendencia en Twitter y el gigante Google decidió que era momento de recrear al alienígena con la magia de la tecnología.
Aunque te sorprendas y creas que los efectos especiales solo pueden crearse en el cine o en estudios de animación, esta empresa ha creado una opción para que tú puedas tener a este tierna figura en la palma de tu mano, en la mesa de noche, en tu sala de estar o en el lugar que desees. Pero ¿cómo es posible?
Te puede interesar: ¡No solo para las redes sociales! Las historias que solo duran 24 horas también llegan a Spotify
El proceso es sumamente fácil. Solo debes escribir en el buscador de la app de Google, ya sea en el sistema iOS o Android, las palabras: Baby Yoda, The Child o Grogu. Allí encontrarás, al principio de los resultados, un botón que permite convertir al personaje en una imagen 3D animada.

Luego de pulsar sobre el botón que dice 3D, el famoso personaje se colocará sobre la superficie que hayas seleccionado. Claro, para poder utilizar esta herramienta, Google solicita acceso a tus fotografías, a la cámara y el micrófono. Los expertos en tecnología sugieren regular o limitar estos permisos que se otorgan a los desarrolladores de aplicaciones. Así que, luego de que juegues y te diviertas un rato con el pequeño Grogu, lo recomendable es retirar la autorización que concediste, únicamente para evitar cualquier hackeo.
Además: VIDEO: Así es el increíle parque de diversiones inspirado en el videojuego Super Mario Bros.

A parte de este animación, Google también permite recrear otras figuras, como dinosaurios, zebras, un hipopotamos o cerditos, entre otros animales. Esta opción la puso disponible a sus usuarios en 2019.
Baby Yoda tomó relevancia el pasado viernes 18 de diciembre porque en el final de “The Mandalorian”, tuvo una despedida muy emotiva de Mando y tuvo que irse con Luke Skywalker para continuar su entrenamiento jedi y así dominar sus habilidades de la Fueza.
