El jugador Salvador Moncada rompió un empate en la cuarta entrada, con un triple impulsor, y se apuntó la victoria desde la lomita en labor de relevo para que el equipo Azul se impusiera 3-2 al Blanco, en el torneo Sub 23 de la Fedebeis.
Con el triunfo, ambos equipos igualan la serie con cuatro triunfos por lado, y decidirán al campeón del torneo en el noveno y último desafío, siempre en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”.
El equipo Azul inauguró el marcador en la baja del primero. Marlon León inició con hit a la izquierda y avanzó con jugada de selección de Emerson Bonilla. Luego, pasó a tercera con wild pitch, y anotó con imparable Wilfredo Jiménez al centro.
El equipo Blanco igualó la pizarra en la segunda entrada, al combinar pasaporte a Carlos Cortez y doble impulsor a la derecha de Alejandro Panameño.
Pero en el cuarto, los azules retomaron la ventaja, gracias a triple de Moncada a lo profundo del jardín izquierdo, que remolcó a Brandon Portillo, quien había ligado doble minutos antes. Un elevado de sacrificio impulsor de Kevin Ramírez manufacturó la tercera de su equipo.
Los Blancos descontaron una en el sexto. Con tres en base y sin outs, Moncada, en labores de relevo, salió casi ileso ya que sólo le anotaron una rayita con rolling de selección de Elmer León con la casa llena.
En el evento, se siguen los protocolos sanitarios establecidos, para el regreso responsable al béisbol, como una forma de evitar los contagios del Covid19.
MIRA TAMBIÉN: El salvadoreño que se luce en el béisbol universitario de Estados Unidos