¿Verónica Castro se ha retirado del medio artístico? No, aún no. Ella sigue vigente y con un nuevo proyecto en puertas. Se trata de “Dime cuando tú”, la película en la que su hijo Michel debuta como director de fotografía. En la presentación del filme, la artista confesó que le costó algo de trabajo la caracterización que hizo de una mujer mayor, que será “la abuelita” de la trama.
LEE TAMBIÉN: Renata Flores, “Leopoldina” en la telenovela “Rosa Salvaje”, fue rescatada de la calle
Para darle vida a ese personaje, Verónica tuvo que someterse a varias horas de maquillaje y caracterización. La actriz contó, a manera de broma, que ese deteriorado aspecto es el que le ha dejado la pandemia. Así lo dijo la actriz para diversos medios en la presentación oficial de la cinta.
“Me sentía muy vieja con el personaje, esas maquillistas me hicieron ahí cosas y luego me pusieron pelucas, pero mírenme ahora no necesité ni pelucas, ni arrugas o nada, así me trajo la pandemia”, aseguró.

Durante la conferencia, Castro habló sobre el soporte emocional que significa para ella su hijo Michel, quien es el que se ha mantenido a su lado desde que llegó hace unos meses de Los Ángeles, donde permaneció trabajando en proyectos cinematográficos. Además, reveló que a Cristian, su otro hijo, lo ve muy poco porque lleva años viviendo en Estados Unidos, y muy pocas veces lo ve en el año.
“Es una parte importante de mi vida Michel, el que me cuida, el que me protege, el que me lleva, el que me trae; es del que dependo prácticamente como ser humano, es lo único que me quedó de mi familia, porque mi hijo el otro está en Estados Unidos, está muy lejos, difícilmente viene”, contó la actriz.

La nueva película, que llegará a las pantallas el próximo 25 de diciembre, cuenta la historia de Will (Jesús Zavala), quien es impulsado por sus abuelos a viajar de Los Ángeles a la Ciudad de México para romper la rutina diaria. En el camino se encontrará con Dani (Ximena Romo), quien le dará una lección de amor.
TE INTERESARÁ: Cristian Castro reconoce que le gusta tomar leche en biberón
“Siempre se aprende de los jóvenes, regresar fue fácil, me sentí muy contenta por encontrar a mis compañeros de antes mezclados con los compañeros de ahora, amo mi trabajo y regresar ha sido maravilloso”, dijo la actriz de 68 años.