Vannesa Velásquez, Miss Universo El Salvador, conversó con el experto en reinas de belleza y conductor de “Suelta la Sopa” de Telemundo, Lucho Borrego, en un ‘live’ que ambos compartieron en sus Instagram la noche del pasado martes 15 de diciembre.
Entre risas y buen humor, tanto la representante de la belleza salvadoreña como el famoso comunicador colombiano compartieron su pasión por este tipo de concursos. Una de las primeras confesiones que Borrego le hizo a la compatriota fue que él ha logrado acertar en varias oportunidades quién será coronada Miss Universo. Tiene el don, que muchos llaman ‘el golpe’, de apostar por una de las candidatas luego de entrevistar al grupo de aspirantes.
Mira también: Vanessa Velásquez revela detalles sobre su coronación como Miss Universo El Salvador
Incluso le reveló que el año pasado, después de participar en las primeras rondas de entrevistas con las candidatas fue Miss Universo El Salvador, Zuelika Soler, quien lo cautivó. Sin embargo, aclaró que durante la competencia el desempeño de la cuscatleca no fue el mejor y lo decepcionó. “No proyectó lo que yo vi en ella en un principio”.
Actualmente Borrego es parte de la organización detrás del certamen de belleza Miss Universo Colombia y también abordó durante la conversación los ataques que ha recibido la actual representante de esa nación sudamericana, Laura Olascuaga.
Y es que recientemente, Natalie Ackerman, presidenta de Miss Universe Colombia y dueña de la franquicia en el país, denunció el ciberacoso en contra de la reina de belleza y pidió públicamente cesar los ataques que solo desestabilizan la salud emocional de la joven nacida en Cartagena de Indias.
Velásquez aprovechó la oportunidad para condenar ese tipo de violencia cibernética en contra de la mujer y a la sugerencia de Borrego de que es mejor no leer los mensajes de odio que los ‘haters’ estampan en las redes de sus víctimas, la salvadoreña respondió que ella considera importante la retroalimentación que permiten estas plataformas a través de a interacción con sus seguidores, pero que definitivamente hay que saber seleccionar las críticas constructivas y desechar todo aquello que solo busca dañar a las personas.
Borrego le afirmó que él cree que es mala idea leer los mensajes destructivos, pero entiende que jóvenes nativos de la era digital están más preparados para navegar por ese universo. El conductor también le preguntó a Velásquez que Miss Universo la ha inspirado de forma especial y ella le respondió que admira mucho a Catriona Gray de Filipinas.
La también profesional de las Comunicaciones y el Mercadeo ve en la Miss Universo 2018 un ejemplo de cómo promover la cultura de su país a nivel mundial, como representante de la belleza salvadoreña. Y cuando ella le manifestó al presentador el orgullo que siente por sus raíces y todo el aporte que El Salvador hace como nación, Borrego la interrumpió para decirle que uno de esos grandes aportes son las pupusas. “Yo soy fan de las pupusas”, exclamó el colombiano. “Me encanta que te gusten las pupusas, cuando vaya a Miami te llevo unas”, respondió Velásquez.
Aprovechando la oportunidad, la Miss Universo El Salvador le compartió al presentador de “Suelta la sopa” que muchas personas que ha conocido en sus viajes le han expresado su admiración por el platillo típico estrella de los salvadoreños. El último fue un diseñador italiano que conoció en su más reciente visita a Nueva York.
La conversación continuó por casi una hora y Velásquez le agradeció a Borrego por el tiempo que compartieron en su perfil de Instagram. “Lucho gracias por permitirnos compartir este live contigo me la pasé increíble hablando sobre el Miss Universo!! El Salvador te espera brazos abiertos para que conozcas nuestras playas y disfrutes de unas pupusas!”, escribió la joven junto al video del ‘live’ que puede disfrutarse completo en el IGTV de la soberana.
La representante de El Salvador no dejó de aprovechar la oportunidad de preguntar a Borrego que sintió cuando Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2015, fue desairada en el concurso de ese año. El conductor aceptó que fue muy indignante para él como colombiano y latinoamericano, y aunque enfatizó no estar seguro de lo que en verdad ocurrió en esa gala de coronación -en la que finalmente ganó Miss Filipinas Pia Wurtzbach- el considera que el escandaloso momento fue más bien orquestado por la nueva administración para subir el rating del concurso. También lamentó que desde ese año no haya ganado una aspirante latinoamericana.