Derecho de Respuesta: Presidente del CONAB aclara que no fue defensor de los Saca

En cumplimiento a la Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta, reproducimos en lo pertinente la aclaración del señor Alas Gudiel.

descripción de la imagen
El 9 de febrero se rompió uno de los pilares principales de los Acuerdos de Paz al politizar e instrumentalizar a los Cuerpos de Seguridad. Foto EDH / Archivo

Por El Diario de Hoy

2020-12-16 1:48:42

El presidente del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), José Alberto Alas Gudiel, aclara que no conoce al expresidente Antonio Saca ni a la señora Ana Ligia de Saca ni los ha representado en ningún proceso judicial. Esto ante la nota publicada en este periódico, el 5 de diciembre del presente año, titulada “Presidente del CONAB fue defensor de los Saca”.

En cumplimiento a la Ley Especial del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta, reproducimos en lo pertinente la aclaración del señor Alas Gudiel, quien dice:

“Que el día 5 de diciembre de dos mil veinte, el periodista del Diario de Hoy, Milton Rodríguez, se responsabilizó del contenido de una noticia que salió publicada en el periódico impreso El Diario de Hoy, así como en su formato digital www.elsalvador.com: la noticia fue publicada en media página, específicamente en la página 12 del periódico impreso, página del lado izquierdo; el titular de la noticia es el siguiente “PRESIDENTE DEL CONAB FUE DEFENSOR DE LOS SACA”. Además, el primer párrafo de la noticia sostiene “El presidente del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), José Alberto Alas Gudiel, quien fuera abogado de la familia Saca, se desligó de la línea editorial del grupo radial Samix”.

“Es el caso que este servidor no conoce al señor Elías Antonio Saca, ni a la señora Ana Ligia Mixco Sol de Saca; ni he representado a sus intereses judiciales en ningún juicio, sea este de carácter penal, como el que señalan, ni de ninguna otra materia jurídica; por ende, no hay posibilidad ni remota de haber sido defensor de ellos, en ninguna etapa del ejercicio libre de la profesión de abogado que ejercí hasta julio del año pasado”.