A pocos días de la muerte del periodista mexicano Edgardo del Villar, su esposa Carolina Novoa, también presentadora de televisión, rompió el silencio y habló sobre los últimos momentos de vida del famoso.
Novoa dio una entrevista al programa En casa con Telemundo donde confesó cuáles fueron las últimas palabras de su esposo, reveló además detalles de cómo su salud se fue deteriorando en la medida que su enfermedad avanzaba.
Dante un año, el presentador luchó contra un cáncer en el cerebro y murió el 13 de diciembre producto de 3 tumores cancerígenos señalaron medios locales. Del Villar fue corresponsal de Al Rojo Vivo hasta septiembre de 2017 y posteriormente se desempeñó como presentador de Noticias Telemundo Nueva York.
“Antes de morir me agarró la mano muy fuerte y me dijo: ‘Babé, te amo con toda mi alma’. Y a los minuticos respiró muy fuerte y se apagó su corazón”, dijo Carolina Novoa.
Lee tabmbién: María Celeste está de luto. La periodista perdió a una persona muy querida
La presentadora que desde el año pasado dejó su trabajo para dedicarse al cuidado del periodista añadió que desde el 4 de septiembre recibieron la noticia de que ya no podían seguir luchando contra el cáncer, que las quimioterapias ya no se le podían seguir aplicando.
“Le dije ¿Qué quieres que hagamos? y lo primero que me dijo fue: ‘No le avisemos a nadie nada negativo. Démosles una noticia de esperanza’. Y le dije ¿Qué esperanza podemos decir ante esta situación? y me respondió: “Que todavía hay vida”. Después de que ya le habían dicho que no quedaba nada”, confesó el pasado lunes.
Visiblemente emocionada, Novoa dijo que su esposo fue diagnosticado con un cáncer terminal desde el año pasado y con el paso de los días su salud “se fue apagando como una velita” dejó de caminar, dejó de comer y llegó un momento en el que ya no podía hablar.
Del Villar confirmó su padecimiento en agosto de 2019, pero a pesar de esto continuó trabajando. Sin embargo, en agosto de este 2020 anunció su retiro de las pantallas para centrarse en su recuperación.