VIDEO: Yuri arremete contra el movimiento feminista y le dice: “calladas se ven más bonitas”

Un videoclip en Twitter se viralizó al revelar la postura que tiene la cantante mexicana contra las mujeres que protestan, pintan y destruyen monumentos para denunciar los feminicidios, las violaciones y el abuso sexual.

descripción de la imagen
La reconocida cantante ha sido blanco de fuertes críticas, pero a ella no le ha importado. / Foto Por EDH-AFP

Por N. Méndez

2020-12-16 5:45:54

La cantante mexicana Yuri causó tremendo revuelo al hacer un comentario contra el movimiento feminista de México. Los usuarios en redes sociales no perdonaron y la prensa rosa tomó su declaración para reforzar las críticas hacia su postura y dejar ver lo peligroso de su mensaje siendo una figura reconocida. El debate estaba servido.

Aún se desconoce en qué evento y contexto surgieron las polémicas declaraciones de la jueza del programa “¿Quién es la máscara?”, sin embargo muchos usuarios en redes viralizaron un clip donde se observa a la artista de cabello platinado dar un supuesto discurso donde expone que las pintas y la destrucción que han provocado algunas feministas no ha conllevado a un cambio sustancial por parte de la Gobierno mexicano contra los feminicidios, las violaciones y los abusos sexuales.

Te puede interesar: VIDEO: Verónica Castro afirma que hoy en día cualquiera agarra el micrófono y le arruina la vida a quien sea

Yuri Valenzuela comenzó su carrera artística en 1978, cuando lanzó su álbum debut “Ilumina tu vida”. Foto Captura Instagram @oficialyuri

“El feminismo a mí no me gusta, y me han criticado, que ¡Ay Yuri!, ¡Me vale!”, afirmó la intérprete de “Detrás de mi ventana”´. Pero a esa declaración se sumó otra aún más controversial: “¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas, pasó algo? ¡Nada! ¿Entonces si vale la pena levantarse en armas?”, agregó la artista de origen veracruzano y remató con la frase “calladitas nos vemos más bonitas”.

Además: Besos en la boca y mucho amor : Así han sido las relaciones de Consuelo Duval con Eugenio Derbez, Adrián Uribe y Adal Ramones

Era lógico que los usuarios se pronunciarían contra su visión en torno a este movimiento que cada vez tiene más fuerza en todo el mundo.

La cantante mexicana hizo polémicas declaraciones contra el movimiento feminista.

Tal vez si esta señora no se dedicara a hundir más su carrera con este tipo de declaraciones aún podría vivir de la música y no siendo relleno en programas de Televisa”, “Se confirma que no se puede tener todo en la vida; a ella le tocó bonita voz, ella se llenó de culpa y pues la sabiduría no está entre sus rasgos que la caractericen”, “Y termina diciendo: ‘sirve de algo levantarnos en armas’, se me hace que no ha estudiado la guerra de independencia o la revolución mexicana, pero claro mujer blanca con privilegios, que va a saber de las personas morenas o de las mujeres violadas maltratadas o demás”, ” Ya tendríamos que acostumbrarnos a que seres como ella tengan altavoces”, “Calladitas no se ven mas bonitas, hermanas. Ustedes luchen”, fueron algunos de los comentarios que quedaron registrados en Twitter, respondiendo al usuario @AlexMurilIo, quien compartió el clip en dicha red.

Por el momento, la cantante no se ha pronunciado ante el revuelo que causó su comentario, y quizá tenga una respuesta radical como la que expresó en su discurso, donde dejó claro que no le interesan las críticas.