Los miembros de una familia en New Forest, Inglaterra, se llevaron la sorpresa de sus vidas cuando encontraron un tesoro de monedas de más de 400 años enterrado en el jardín de su casa.
Todo sucedió cuando estás personas decidieron arreglar el jardín trasero de la propiedad, así aprovecharían el confinamiento por la pandemia del Covid-19, pero los trabajos tomaron un giro inesperado tras el sorprendente hallazgo.
Te puede interesar: Joven pareja encuentra tesoro en monedas de oro y plata de los años 1,350
Mientras hacían las labores de jardinería, descubrieron el tesoro inesperado: un conjunto de monedas de oro de la época Tudor -1485 y 1603- las cuales están valoradas en más de 25 mil dólares.
Entre las monedas de oro hay piezas del reinado de Enrique VIII (1509-1547), las cuales tenían iniciales de las tres primeras esposas del monarca: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Jane Seymour.
Como un total, la familia desenterró 63 monedas de oro y una de plata, publica Milenio.
Te puede interesar: El tesoro que un millonario escondió en las Montañas Rocosas hace una década fue hallado tras la búsqueda que obsesionó a miles
De acuerdo con medios internacionales, éstas abarcan desdelos reinados de Eduardo IV, el primer rey de Inglaterra de la Casa de York, hasta Enrique VIII, segundo monarca de la casa Tudor.
Restos arqueológicos relevante
La verdad es que este caso no ha sido excepcional. El que descubrió los restos arqueológicos más relevante quizás sí, pero no único. En lo que va del año, se han registrado más de 47.000 descubrimientos en el Plan de Antigüedades Portátiles (PAS) del Museo Británico, muchos de ellos a partir de descubrimientos hechos en jardines.
Solo durante el primer confinamiento, a partir de marzo, ya se informó de 6.251 objetos encontrados. La fecha coincidió con el momento en el que el Gobierno británico había prohibido usar detectores de metales en los campos, por lo que muchas personas decidieron usarlos en sus propios jardines.