Trabajadores del Sitramss exigen respuestas ante cese indefinido de labores

Al menos 60 trabajadores del Sitramss protestaron en la estación del Parque Infantil y exigieron respuesta de parte de los directivos de la empresa. El Sitramss no se ha reactivado desde la reapertura económica.

descripción de la imagen
El Comité de Trabajadores Unión de Empresas Sipago-Sitramss realizaron una protesta en la estación del Parque Infantil.

Por Jorge Reyes / Óscar Portillo

2020-12-14 11:34:34

Al menos 60 empleados del Comité de Trabajadores de la Unión de Empresas Sipago-Sitramss se concentraron la mañana de este lunes 14 de diciembre en la estación del Sitramss, frente al Parque Infantil, en San Salvador, para protestar y exigir respuestas sobre el cese indefinido de labores.

Los autobuses del Sitramss tiene más de ocho meses sin prestar servicio a la población y esto ha afectado económicamente a los empleados de la empresa, quienes aseguran no poderse comunicar con ninguno de los directivos y piden abrir un canal de diálogo.

GALERÍA: Empleados de Sitramss denuncian que llevan varios meses sin trabajo y sin indemnización

Con anterioridad, los trabajadores se han quejado de que la empresa no les paga salarios desde el 15 de abril.

Los trabajadores denunciaron que están viviendo una situación económica muy precaria, ya que se adeudan pagos de vivienda, créditos bancarios y servicios básicos.

Su principal solicitud es que, desde el pasado mes de agosto, las labores de transporte público se reanudaron en todo el país y a ellos no se les ha girado ninguna indicación o explicación sobre el futuro del servicio y sobre la condición en que quedarán quienes laboraban para Sitramss.

VER: Gobierno pone ultimátum a Sitramss y amenaza con quitarle línea de transporte si no reanuda servicio

Los trabajadores aseguran estar viviendo una situación económica precaria. Algunos relatan que adeudan pagos de vivienda, créditos bancarios y servicios básicos. Otros dicen que, en casa, tienen familiares enfermos y sin recursos para comprar medicamentos.

Por ejemplo, Julio César Hernández dice tener cinco años de trabajar para Sipago-Sitramss y pide su indemnización si es que la empresa no reanudará funciones de transporte público.

Al lugar en donde se desarrollaba la protesta llegó Jaime Ávalos, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) para solidarizarse con los trabajadores de Sitramss y entregarles 21 canastas con insumos de primera necesidad.

VER: Unidades del Sitramss continúan sin dar servicio pese a reapertura