Zinedine Zidane, sobre el Atalanta: “Mucho respeto”

El entrenador francés reaccionó con precaución tras el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League

descripción de la imagen
Zinedine Zidane, durante la conferencia de prensa previo al juego ante el Gladbach. Foto EDH/EFE

Por EFE

2020-12-14 7:01:09

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este lunes en rueda de prensa que siente “mucho respeto” por el Atalanta, su próximo rival en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El técnico francés hizo una evaluación escueta sobre el conjunto italiano porque, aseguró, prefiere no pensar todavía en un choque que se disputará dentro de unos meses cuando este martes tiene que enfrentarse al Athletic.

“Mucho respeto. Al final, esto se va a jugar a finales de febrero y máximo respeto para el rival. Pero lo que me importa a mí y a mis jugadores es el partido de mañana. Tenemos un partido muy importante. Nos centramos en eso. Queremos demostrar lo que somos como equipo y eso vamos a hacer”, declaró.

Los hombres de Zidane tienen tres grandes cualidades. La primera es que saben defender muy bien en bloque bajo , sobre todo si están los 4 fantásticos en defensa: Carvajal , Varane , Ramos y Mendy . El segundo es su habilidad para regatear ; Con toda la calidad que tiene, nunca, nunca, dejar que el Real Madrid comience a tomar posesión: su toque hipnótico puede sacarte del juego sin ni siquiera avisarte.

Foto: Agencias

En cuanto a las debilidades del Real Madrid, es aquí donde ‘Atalanta puede y debe crear complicaciones: al Madrid no le gustan los partidos frenéticos , la marca registrada de los hombres de Gasperini.

Los ritmos altos a menudo corren el riesgo de deshilachar las líneas del Madrid, al igual que los hombres de Zidane a menudo han luchado por mantener el orden bajo la presión arterial alta.

Finalmente, Zidane es muy dependiente de sus estrellas antes mencionadas. Ramos sobre todo. Si la temporada atípica que estamos viviendo hiciera tropezar a algunos de estos, los merengues podrían presentarse cojos en algunas zonas del campo.