Maribel Guardia ha logrado consolidar una exitosa carrera en el mundo de la música y la televisión, pero quizás muchos no recuerdan que la preciosa intérprete saltó a la fama por cuenta de su gracias y belleza, atributos que la llevaron a participar en certámenes internacionales portando la banda de Miss Costa Rica, su país natal.
Cuando Maribel Guardia tenía 18 años fue elegida Miss Costa Rica, título que la llevó a competir en Miss Universo 1978, concurso que se celebró en Acapulco, México. La actriz y cantante no clasificó dentro de las semifinalistas, pero logró captar la atención del público y productores de televisión.
Sin embargo, con apenas 19 años, Maribel no se sentía muy segura de su imagen.
“Yo me sentía fea, cuando gané Miss Costa Rica no lo podía creer (…) Ese año del Miss Costa Rica no habían patrocinadores, entonces la gente anunciaba a las muchachas que veían bonitas a un canal de televisión”, contó a Suelta La Sopa.
A pesar de ser la favorita de la prensa, no clasificó entre las 15 finalistas, pero sí se llevó el título de Miss Fotogénica, así fue como llegó a representar a su país en Miss Mundo donde fue una de las semifinalistas. Además, el productor de Televisa Sergio Bustamante le propuso iniciar una carrera en televisión y aceptó la oferta.
Maribel se mudó a México en 1980, y allí inició su carrera en la música y la actuación, teniendo como primer programa un show junto a Manuel “El Loco” Valdez, padre de Cristian Castro.
Desde entonces, la guapa tica se ha robado el corazón de los mexicanos y de los latinos, quienes no solo admiran su hermosura sino su enorme sencillez.
Y precisamente, al hablar sobre el secretito para lucir tan joven a sus 61 primaveras, la madre del cantante Julián Figueroa respondió con mucha humildad.
Además: Maribel Guardia levantó el espíritu navideño con tremendo baile de un famoso villancico
“Dios ha sido muy bueno conmigo, pero sí creo que la actitud en la vida es muy importante. Hombre, si puedes ser bonita, qué padre que seas bonita. Pero hay gente bonita que es muy amargada, que no está agradecida con la vida”, comentó hace un par de años la ex Miss Costa Rica, en diálogo con Univisión sobre el paso de los años.
“Yo la verdad le doy gracias a Dios por todo lo que me ha pasado, por lo bueno y por lo malo, porque lo malo me ha ayudado a crecer, a ser una mujer con más conciencia, con más conocimiento, y lo bueno me ha hecho divertirme mucho”.