La “oscura historia” que persigue a Abraham Quintanilla, padre de Selena, y por la que lo comparan con Luisito Rey

Las críticas han surgido tras el estreno de la serie de Netflix. Para los internautas, la imagen del padre es muy “rosa y light”, muy alejada de la realidad.

descripción de la imagen
Foto: EFE / Instagram

Por S. López

2020-12-13 12:24:53

Pese a que su principal objetivo era seguir manteniendo vivo el legado de la reina del Te-Mex; “Selena: La Serie” también ha reavivado los episodios oscuros que tuvo en su vida.

Al margen de éxito de la bioserie, los fanáticos de la cantante han comenzado a especular sobre el tratamiento que le han dado a ciertos personajes, quienes a su juicio distan mucho de lo que son en realidad.

IMPERDIBLE: La alucinante transformación física de Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Nos referimos específicamente a Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante. Cuya peculiar imagen pública siempre ha estado relacionada con la manipulación y la explotación.

La “oscura historia” que persigue a Abraham es porque se especula que vivió su sueño “frustrado” de ser músico, a través de sus hijos.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla?

Para los espectadores, en la serie pintan la historia demasiado “rosa” y perfecta.

“Un fiasco total para quienes conocíamos y sabíamos la vida de Selena”, “Terrible serie. Demasiado color de rosa. ¿Su vida fue fácil y sin problemas? Pues no. Se nota que hay mano de la familia”, “Quieren vender una Selena súper sumisa y siempre Feliz con un padre como el que tenía” y “ Leí comentarios que la serie se trata más de Abraham Quintanilla que de la propia Selena… y sí, tienen razón”, fueron algunas de las quejas que los fanáticos dejaron en la publicación de Netflix.

Foto: Instagram

Oscura personalidad

La “mala” imagen de Abraham se reforzó tras la muerte de la cantante. Cuando surgió el rumor de que él había impedido que Selena recibiera transfusiones de sangre.

TIENES QUE VER: La razón por la que la hija de Carolina Sandoval la hizo llorar durante plena transmisión de un “en vivo”

Una acusación de la que Abraham se defendió y que afortunadamente el fiscal cargo de la investigación del asesinato de Selena confirmó que la cantante había muerto en la ambulancia, camino al hospital; y que en su traslado le habían colocado seis unidades de sangre.

Foto: Instagram

Sin embargo, la polémica volvió a salpicarlo, pues a tan solo 2 meses de la muerte de su hija hizo que su viudo y representante legal, Chris Pérez, firmara un acuerdo en donde cedía todos los derechos de la “marca selena”; a cambio del 25% de las ganancias.

Pero sus problemas legales con Chris no pararon ahí. En el 2018, Abraham demandó al viudo de Selena y las compañías Endemol Shine North america y Blue Mariachi.

Su objetivo era detener la producción de una serie de televisión basada en el libro “Para Selena, con amor”, escrito por Chris.

Desde entonces el imperio Selena Quintanilla fue manejado únicamente por Abraham, quien ahora tiene 81 años. Recientemente se supo que ya ha empezado delegar su responsabilidad en sus hijos Suzette y AB Quintanilla.