Marte le dio guerra al Águila, y Jocoro quemó al jaguar

Los marcianos no pudieron aguantar una ventaja de dos goles y terminaron cediendo el empate contra los migueleños. En Tierra de Fuego, cayó Isidro Metapán

descripción de la imagen
Nicolás Muñoz celebra tras anotar un gol para ??guila ante Marte. Foto de CD ??guila.

Por Franklin Ponce / Varinia Escalante

2020-12-12 5:07:37

Águila la vio cerca. Atlético Marte asustó y ha dado avisos de ser un equipo a tomar en cuenta en esta segunda fase. Los marcianos no pudieron aguantar una doble ventaja y terminaron cediendo el empate a dos, con el que ambos suman un punto, con los migueleños todavía como líder del grupo A.

Al basarse en las alineaciones, se veía un Águila ofensivo, con los dos delanteros, que no había utilizado en los partidos anteriores. De Marte, un equipo conservador, con el 4-4-1-1, estaría aguantando para contraatacar.

Los primeros minutos dieron la razón a este planteamiento, pero los marcianos terminaron sorprendiendo en el primero tiempo. Poco a poco se fueron soltando la presión, se acomodaron mejor a la cancha, aunque los migueleños tenían mayor posesión.

El primer tiempo, Águila tuvo las mejores oportunidades para anotar, hasta con un penal que falló Nicolás Muñoz (42’). Pero Marte tuvo contundencia, de cuatro llegadas en este periodo anotó dos.

MIRA TAMBIÉN: Águila se expone contra Marte

El primero, un golazo del menor de los “Clavos” Portillo. José pidió la pelota, tras una falta por delante del área, que cobró por sobre la barrera venció a Benji Villalobos, quien llevaba cuatro partidos con la meta a cero (24’).

Águila continuó llegando hasta encontrar una falta del portero Luis Tatuaca sobre Santos Ortiz, que Nico tiró con potencia, a la derecha, que terminó pegando en el poste y alejándose por línea final (42’).

Esta decepción creció para los migueleños, para despedir el primer tiempo, cuando los marcianos encontraron el segundo. Después de una gran jugada de Eduardo Rodríguez, quien dejó tres marcas y luego centró, para el cierre de Wilmer Novoa, de cabeza (45’).

Naranja profundo
Habían pasado 30 segundos del inicio del segundo tiempo, cuando Águila logró descontar en el marcador. Conexión entre los jugadores ofensivos, que definió Gerson Mayén, con un remate de pierna izquierda (46’).

La confianza y emoción creció en el equipo emplumado, que tres minutos después encontró el segundo, en otra jugada en conjunto, que ahora convirtió en el empate, el “Yuyu” Muñoz, de pierna izquierda (49’).

A tiempo había llegado la reacción de los emplumados, haciendo la dinámica del juego, abierto, con oportunidades para los dos equipos, pero sin mucha claridad.

Águila presionó más en busca del tercero, teniendo las oportunidades más claras. Mientras que Marte se aplicó mejor en defensa y cuidando el resultado, que les estaba dando el punto de visita. Volvió al contragolpe, paran o renunciar al ataque.

Pero el resultado ya no se movió a los migueleños solo les quedo el consuelo de no perder, con lo que mantiene el invicto, pero pone en riesgo el liderato, al que aspira Alianza, en el partido de este domingo ante Sonsonate.

ENTÉRATE: Águila y Alianza lucharán por el liderato fuera de casa

 

Prendieron el fuego, en Morazán

Despertó. Y quemó. Jocoro volvió a saborear la victoria, luego de que ayer venciera a Isidro Metapán (3-1), en una tarde que tuvo que remontar. Su buen resultado, el primer triunfo de la segunda etapa, dejó a los morazánicos con cinco puntos, mientras los jaguares se quedaron con tres, en el grupo “A”.

Los fogoneros tuvieron que darle vuelta al marcador, ya que empezaron contra las cuerdas. Un error en el área terminó en tiro de penalti, al 12’. Llegó Jamal Williams, para poner en ventaja momentánea a los jaguares (0-1).

Jocoro estaba complicado, pero no perdió la calma. Minutos después, los metapanecos se quedaron con uno menos, tras la expulsión de Moisés Mejía (DA, 24’). Lo que benefició a los locales.

Al 27’, llegó Eder Moscoso y, tras un tiro de esquina, cabeceó un balón a las redes. El empate dio buena sensación a los morazánicos. Esto porque, al 34’, un nuevo penalti los favoreció. Se paró Carlos Lanza y lo hizo efectivo, para poner el 2-1.
Jocoro puso el de la tranquilidad, en la recta final, con Arnold Meléndez (81’), lo que a la postre significó el triunfo morazánico.

ADEMÁS: El jaguar frenó el impulso de los blancos