VIDEO: Momento en el que hombres armados, vestidos como militares, asaltan un banco en Honduras y se llevan fuerte suma de dinero

En el video captado por una cámara de seguridad se ve comos los malhechores despojan a los vigilantes de sus armas y los someten. Uno de ellos vestía el mismo uniforme que los agentes y con toda calma agarra un rifle para hacer guardia a la entrada del banco.

Los sujetos despojaron de sus armas a los vigilantes y se llevaron altas sumas de dinero

Por Xiomara Alfaro

2020-12-11 4:02:33

¡Como de película! así se califica el video que muestra el momento en el que un grupo de sujetos vestidos como militares entraron a una agencia bancaria en Coyoles Central, municipio de Olanchito, al norte de Honduras.

El atraco se registró el jueves a eso de las 1o:57 de la mañana, según se logra constatar las imágenes que fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en la agencia.

Al menos cinco sujetos fuertemente armados, con pistolas y rifles, despojaron a los vigilantes de sus armas y los sometieron, según se ve en el video. Tras pasar el primer registro de seguridad, uno de los malechores logra ingresar al edificio, lleva puesta ropa policial. En el video se ve que al ingresar apunta con una pistola al vigilante que está en la puerta de entrada y se lo lleva a otro lugar, en seguida regresa y abre la puerta para que la banda pueda ingresar.

En ese momento, al menos tres agentes de seguridad son llevados por la fuerza al interior del banco. Uno de los delincuentes se queda haciendo guardia afuera armando con un fusil.

Uno de los atracadores va vestido con el uniforme de los oficiales de seguridad de la agencia bancaria.

Lee también: Hombre muere acribillado a balazos tras retirar dinero de banco en Sonsonate

El canal de noticias VTV dijo que aún no se tiene el cálculo de lo robado, pero se estima que el monto asciende a 100,000 lempiras (unos $4,123).

“Se cree que son más de cinco personas las involucradas en este delito”, informaron medios locales.

En sus declaraciones los agentes de seguridad dijeron a la Policía que fueron al menos 16 hombres armados los que asaltaron la agencia.

Las autoridades informaron preliminarmente que fue encontrado un vehículo abandonado en la carretera que del desvío de Chilea conduce hacia la zona conocida como Arenal. Al parecer los asaltantes lo dejaron abandonado luego de cometer el crimen.

El auto, donde no fue encontrado el dinero ni ningún otra indicio de lo ocurrido, no contaba con placas y tampoco tiene reporte de robo dijo la Policía. Las investigaciones siguen su curso para encontrar a los responsables y al dueño del vehículo en el que se conducían.