El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en redes sociales que suspendió propaganda del partido Nuevas Ideas que estaba siendo transmitida por medios televisivos.
El TSE ha ordenado un procedimiento sancionador electoral de oficio “por presunta comisión de propaganda electoral anticipada”, publicó en Twitter.
“Se adjunta el caso del spot televisivo al cual aplican las medidas cautelares”, dijo el TSE en un tuit el jueves por la tarde.
Según el Tribunal, la medida tomada tiene la finalidad de preservar que las elecciones sean libres, además de preservar el principio de igualdad en la contienda electoral y el respeto a los plazos para realizar la propaganda electoral, razón por la que ordenó a los medios televisivos que suspendieran de inmediato la transmisión del spot publicitario de Nuevas Ideas.
Podrías leer: TSE rechaza estar obstaculizando al partido Nuevas Ideas
Además, en la resolución, el TSE ordenó a los medios contratados para transmisión de la publicidad de Nuevas Ideas, que presenten un informe en el plazo de tres días en el Tribunal que indique la persona que realizó el contrato para la pauta de publicidad, el período de contratación y documentación sobre contrato.
“La persona natural o jurídica que contrató o pautó la publicidad relacionada con la transmisión del spot identificado en la presente resolución. Si la contratación se ha realizado a través de una agencia publicitaria, deberá especifícarse quién es el cliente que contrató la pauta publicitaria”, dice la resolución.