Henry Hernández, portero de la Selecta: “Pedimos disculpas a la afición, porque no estuvimos a la altura”

El capitán de la Selección dio la cara tras la derrota frente a EE. UU. Comentó que está listo para las críticas, muchas de ellas hechas “con el hígado”

descripción de la imagen
Henry Hernández, portero de la Selecta, en un entreno. Foto / Cortesía FESFUT

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2020-12-10 8:00:29

El técnico Carlos De los Cobos no atendió la conferencia de prensa, en Estados Unidos, tras la derrota (6-0) de la Selecta ante la Selección local. Quien dio la cara fue el capitán del equipo salvadoreño, Henry Hernández, quien atendió a Cancha para hablar sobre este partido y el resultado.

Sobre el partido, el guardameta señaló: “la valoración es que nos quedamos con dos partidos distintos. En el primer tiempo no tuvimos la capacidad para recomponer dentro del juego lo que estábamos pasando. Recibimos goles tempraneros y prácticamente nos descontrolamos. Eso nos pasó mucha factura. En el segundo tratamos de cambiar, tratamos de hacer un borrón y cuenta nueva en corto para tratar de hacer las cosas mejor y en lo personal creo que así fue. Los cambios nos ayudaron mucho, nos dieron un plus extra que nos permitieron tener un poco más de posesión, ser más ordenados”.

Del resultado dijo: “espero que nuestro país entienda que no estábamos preparados para encarar este partido. Hay mucha calidad y esperamos retomar nuestro ritmo y funcionamiento para hacer mejor las cosas. De momento solo nos queda pedirle disculpas a la afición, porque sabemos que no estuvimos a la altura que requiere una selección, no hicimos un partido que todos esperaban”.

MIRA TAMBIÉN: Raúl Díaz Arce, ex seleccionado nacional: “Puede llegar el mejor entrenador, pero si no se trabaja bien no mejoraremos”.

Darwin Cerén de la Selecta marca a Jackson Yueill de la selección de Estados Unidos en partido internacional amistoso en el estadio del Inter Miami CF. Foto / Twitter Deporte Total USA

Sobre los términos “papelón, ridículo o humillación” que se repitieron tras el partido, Hernández comentó: “ sabemos como es el pensamiento hacia nuestra Selección. Si nos han criticado ganando, ahora, con un resultado de esta magnitud, mucho más. Tenemos que estar preparado para todo lo que se viene, algunas duras, otras objetivas y otras con el hígado y tenemos que recibirlas de la mejor manera, con madurez. No somos ni la primera ni la última selección que tendrá un tras pie de esta manera”.

Buscar culpables, para el portero de la Selecta, “estamos envueltos todos y cada quien tiene su grado de responsabilidad, si nos sentimos parte de esta situación, yo creo que todos ganamos y todos perdemos. no nos esperamos que fuera tan abultado y eso es lo que caló muy hondo, pero de igual forma, si no se hubiera jugado estábamos durante criticados por no haber jugado, en el aspecto de la prensa. Al final creo que todos tenemos una cuota grande o pequeña”.

Mientras que, sobre la presión al cuerpo técnico apuntó: “es algo que existió, existe y siempre va a existir, independientemente del técnico que esté a cargo. Cuando se gana, se quiere que sea por un resultado abultado y cuando se logra, que la selección juegue bien. La presión siempre va a estar y ante un resultado como este el hígado aflora y no permite ver la perspectiva completa. Las cosas se han venido haciendo de la mejor forma”.

Este jueves, la selección regresó al país y los jugdaores regresaron a los equipos, para estar a disposición en la jornada de este fin de semana. Por ahora, la Selecta tiene participación hasta en marzo que inicie la eliminatoria hacia Catar 2022. Existe la posibilidad que previo a ese partido, exista otro amistoso: “ En lo personal no me arrepiento de haber jugado este juego, incluso si tenemos otros juegos cercano. Poco a poco iremos retomando el nivel que se requiere y retomar el rumbo que se llevaba”.

ENTÉRATE: ¡El exfutbolista Chalo Henríquez discutió con el presentador Fernando Palomo “por culpa” de la Selecta!