Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, admitió que está empezando a cansarse del VAR por lo que tarda este en tomar decisiones. El Liverpool empató a uno con el Midtjylland en el último partido de la fase de grupos en un encuentro en el que la tecnología revisó durante varios minutos tanto un gol a favor de los daneses como uno a favor de los ingleses. El VAR anuló por fuera de juego apretado y mano, respectivamente, dos goles de Scholz y Minamino.
Como contra el Ajax en casa, el Midtjylland volvió a encajar un gol al minuto de juego en un grosero error en defensa, iniciado por un mal pase de Scholz que retrató a toda la zaga local y permitió a Salah plantarse solo ante Hansen para tocar lo justo y hacer gol, con lo que el egipcio se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la competición (22 goles) al superar a Steven Gerrard.
El técnico Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2024
“Les llevó demasiado tiempo. No lo pude ver, pero creo que tomaron las decisiones correctas, pero así es muy difícil. Fueron tres o cuatro minutos de espera con el frío que hace ahí fuera. Solía ser uno de los que pensaba que el VAR era buena idea, pero sinceramente no creo que pueda decir eso de nuevo”, apuntó.
La victoria fue un premio inesperado para un Liverpool que alineó el once más joven de su historia en Liga de Campeones (24 años y 26 días de media), un equipo alternativo con algún titular habitual, muchos suplentes y varios debutantes, como el medio Clarkson.
El equipo danés, que ha tenido un papel muy discreto y ya estaba eliminado en la cuarta jornada, acusó el golpe, y a punto estuvo de encajar otro gol en una acción de Jota y un tiro al palo de Origi.
