¡El exfutbolista Chalo Henríquez discutió con el presentador Fernando Palomo “por culpa” de la Selecta!

Henríquez hizo un llamado a los periodistas a no ser como Palomo, quien se refirió a las canchas del fútbol nacional como uno de los factores que afectaron en el resultado de 0-6 ante Estados Unidos

descripción de la imagen
Fernando Palomo (i.), presentador de ESPN, y Gonzalo Henríquez, exfutbolista. Fotos EDH/Archivo.

Por Fernando Medina

2020-12-10 12:04:02

El 6-0 que la selección combinada de Estados Unidos (preolímpica y otros a prueba) le metió a la mayor de El Salvador caló hondo en los ánimos de futbolistas, exjugadores, y en el periodismo deportivo nacional en general.

Al respecto, uno de los que más se pronunció por los problemas estructurales del balompié nacional fue Gonzalo Henríquez, exjugador y seleccionado, y quien, desde hace años, ha reclamado públicamente por un mejor sistema para elegir a los dirigentes del fútbol nacional, para que lleguen personas capaces a la Fesfut.

Ha pedido, entre otras cosas, la intervención de la FIFA para que “salgan huyendo” los malos dirigentes, y también intentó, en dos ocasiones y sin éxito, hacerse de un cupo para ser candidato a la presidencia de la Federación.

En medio de todo el horror del partido ante Estados Unidos, uno de los factores que el presentador salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, señaló fue las malas condiciones de las canchas en las que se juega el balompié en el país.

MIRA TAMBIÉN: Debate caliente en Los Provocadores después de la goleada de EE.UU. a la Selecta

Ante esto, “Chalo” Henríquez comentó en redes sociales: “@elgraficionado @LaPolemicaTCS @Provocadores @DC4_TCS La AFICIÓN les pide que se pongan serios. Me imagino que solo comentarán el score y hasta allí llegarán. No cometan el error de @fernandopalomo, que dice que por las canchas. Es LA DIRIGENCIA, señores”, escribió en Twitter.

Ante esto, Palomo respondió: “Chalo, la dirigencia pone las canchas. Tampoco es tan difícil entender. Ahora, si discutir querés, mirate al espejo”.

Luego, llegó la contra respuesta de Henríquez: “Fernando,si quieres dialogar conmigo de fútbol, sé humilde, porque el hecho de ser comentarista no te da el conocimiento de un ex jugador que sí sabe lo que es estar en una competencia y en una cancha. Así que más respeto, porque estás mal en el concepto que tienes respecto a nuestro fútbol”.

OPINIÓN: El árbol y el bosque de la Selecta