Para Acción Ciudadana no queda duda que el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas ha incumplido sus deberes y ahora será la Fiscalía General que deberá acusarlo en un tribunal de justicia por los delitos cometidos.
Eduardo Escobar, director de Acción Ciudadana afirmó este jueves que, si en realidad el director de la PNC hubiese cumplido la ley, no se hubiese tenido esta situación.
VEA TAMBIÉN: Bukele comete “fraude de ley” para “evadir la justicia”, dicen abogados
“Fue un auto atentado que se ha hecho el Gobierno, que no tiene nada que ver con el Plan Control Territorial, ni con la lucha contra las pandillas”, afirmó Escobar durante la entrevista de Canal 12.
Aseguró que hubo una infracción por parte del director de la PNC al no obedecer la orden de la Asamblea Legislativa de llevar por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
“Se ha pervertido la figura del fuero, utilizar y escudarse en el fuero. El fuero es necesario no se pude eliminar, el fuero tiene como finalidad proteger la función pública y no a la persona”, explicó.
Escobar señala que lo grave es que él (director de la PNC) dice que analizó la orden, aseguró que la PNC es un cuerpo policial que debe obedecer las órdenes de otros Órganos del Estado.
Luego de la no existencia del fuero sobre el comisionado Arriaza Chicas el siguiente paso es que la Asamblea certifique esa situación a la Fiscalía General y se proceda penalmente contra el director de la Policía Nacional Civil.