Durante la temporada de fin de año muchas ciudades alrededor del mundo se transforman por completo y sacan a relucir sus mejores galas y tradiciones.
Árboles bellamente iluminados, plazas decoradas con detalles propios de la época y calles pintorescas empapadas con el espíritu navideño son parte del ambiente festivo que se vive en esta época.
Te presentamos algunas ciudades donde la Navidad se siente por doquier.
1- Bratislava
Durante la temporada de Navidad, Bratislava, la capital de Eslovaquia, parece el escenario de un cuento de hadas. Su laberinto de calles empedradas y sus plazuelas iluminados son parte de su encanto.
2- Madrid
Madrid es otra ciudad que impregna sus concurridas calles de un gran espíritu navideño. La Puerta del Sol con su gran árbol de Navidad iluminado es una cita obligatoria para despedir el año por todo lo alto. Durante esta época se vive un verdadero carnaval.
3- Bruselas
Bruselas sorprende con la iluminación de la Grand Place, en la que destaca un majestuoso árbol navideño, un pesebre de tamaño natural , una pista de patinaje y un mercado. Todo esto le da un aspecto mágico a la ciudad.
4- Río de Janeiro
En Río de Janeiro, la Navidad se celebra con alegría y al compás de ritmos populares. En medio de un clima agradables, los turistas pueden contemplar el árbol más grande del mundo en la laguna de Rodrigo de Freitas.
FOTOS: Conoce 5 rincones misteriosos de El Salvador
5- Londres
Londres celebra la Navidad por todo lo alto ofreciendo tours en autobús para recorrer las vías más reconocidas. Oxford Street, Carnaby Street y Trafalgar Square son puntos que destacan por sus bellas decoraciones.
6- Moscu
Aunque el invierno en la capital de Rusia es uno de los más crudos del mundo, eso no impide que también sea una linda ciudad que recibe a miles de turistas en esta temporada. La ornamentación es impresionante.
7- Nueva York
En esta lista es imposible que quede fuera Nueva York. La ciudad de los rascacielos se transforma de colores y brillos para celebrar las fiestas de fin de año. Emblemático es el bello árbol que adorna el Rockefeller Center.
8- Viena
El pintoresco Mercado Christkindlmarkt de la Rathausplatz de Viena es uno de los más emblemáticos de la ciudad. La nieve junto a lo edificios tan emblemáticos le dan un aspecto maravilloso a esta localidad.
9- Medellín
Medellín es una de las ciudades más navideñas del mundo. En la temporada de fin de año su tradicional alumbrado es todo un festival de color que hace brillar la ciudad más que nunca. Se dice que su decoración es una de las diez más bonitas del planeta.
10- París
La capital francesa engalana todos sus monumentos con la llegada de la Navidad. La “ciudad de la luz” brilla más que nunca en esta época del año.
Es memorable ver los Campos Elíseos iluminados o disfrutar una cena en los restaurantes próximos a la Torre Eiffel.