Entras a sus redes sociales y en definitiva ves el rostro y el estilo de Jennifer López. En algunas publicaciones podrías confundirte y dudar; pero todo se trata de la doble más famosa de la cantante y actriz de raíces boricuas: la también artista Connie Peña. Desde 2018, la vida de esta mujer estadounidense, pero de raíces mexicanas y peruanas, cambió radicalmente.
Luego de ver que tenía rasgos parecidos y que no era mala idea imitarla, ahora Peña entra a un restaurante, va a un centro comercial o se pasea por algunas calles y el murmullo entre la gente comienza. Muchos creen que es la famosa JLo, otros meditan por algún tiempo si es ella o no y si deben acercarse por un autógrafo. Y es que el gran parecido de Peña con López es tal que incluso la propia JLo se sorprendió en julio de 2019, cuando la conoció: “¡Nos parecemos!”, expresó “La diva del Bronx”.
Te puede interesar: ¡El Sol de México nos ha engañado! Su imitador cuenta cómo y por qué
Peña se autodefine como la performista que rinde tributo a Jennifer López y en distintos videos en redes sociales ha manifestado el gran aprecio y cariño que siente por la intérprete de “If You Had My Love”. Su gran admiración y similitud la ha llevado a tener una gran repercusión en redes sociales, hasta alcanzar más de un millón de seguidores en TikTok.
Pero esta historia en realidad se remonta a 2011, cuando el coreógrafo puertorriqueño Papote Varet vio en ella un extremo parecido con JLo. En ese momento, Peña estaba embarazada y no podía asumir el trabajo de imitarla a tiempo completo, así que esperó a que su maternidad pasara y comenzó a prepararse para convertirse en la mejor imitadora de la famosa cantante.
Además: FOTOS: Estas son las historias que originaron los nombres artísticos de grandes estrellas
Su homenaje a esta celebridad es tan comprometido que en una ocasión comentó que las coreografías eran lo más difícil de preparar y aprender. “JLo es una bailarina increíble, entonces la coreografía es difícil y tengo tres coreógrafos con los que trabajo y todavía no tengo la coreografía como quisiera presentarla”, declaró Peña en una oportunidad.
Esa afinidad y semejanza también ha acarreado otras cosas no tan positivas. Peña aseguró que ya ha recibido mensajes muy fuertes y amenazantes de los más fieles seguidores de JLo y en otras ocasiones no ha podido controlar al público o paparazzi que se vuelca para tomarse fotografías, pedirle un autógrafo o declaraciones cuando participa de eventos asociados al espectáculo. Y ella apaga sus ilusiones cuando les dice: “‘No soy, mi amor, soy su doble’. A veces no me dejan ni hablar, nada más me tomo la foto porque es mucha gente”.
Peña se ha apoyado un poco en el bisturí para hacer unos pequeños cambios y dar realce a su parecido, para ello tuvo que reducir su busto dos tallas e hizo una liposucción para definir más sus curvas.
¿Qué opinas de este parecido?