El inicio de Selena: la serie, en Netflix, recordó la muerte de Gloria de la Cruz, cuyo cadáver fue encontrado quemado a tan solo meses de audicionar para protagonizar la película de la “reina del Tex-Mex” en los años 90.
Gloria de la Cruz era una mujer californiana quien destacaba por su impresionante parecido con la interprete del tema Amor prohibido, es más era conocida localmente como “la doble de Selena”.

Durante las audiciones para el protagónico de la cinta Selena, dirigida por Gregory Nava, Gloria de la Cruz participó pero no fue considerada para avanzar en el proceso.
Te puede interesar: En redes sociales se vuelve a vivir el concierto de Selena Quintanilla en El Salvador
Las búsqueda por quién interpretaría el papel principal fue realizada en seis ciudades estadounidenses e incluso contemplaron la participación de otras figuras como Salma Hayek y Bibi Gaytán, al final fue electa la emergente Jennifer López.
Gloria de la Cruz vivía en la comunidad de El Río y fue vista por última vez asistiendo a una fiesta en Oxnard con sus amigos, la noche del 21 de abril de 1996.
Meses más tarde, su cadáver fue encontrado en un contenedor de basura en el distrito de Wilshire, en Los Ángeles: el asesino la estranguló y le prendió fuego. Los restos estaban tan dañados que los forenses tardaron 17 días en identificarla.
Te puede interesar: ¿Hubo romance? Fotografía de Selena junto a Luis Miguel levanta rumores en redes sociales
En febrero de 1999 cuando Corrie Rabinson, un hombre con antecedentes de violencia contra las mujeres, fue sentenciado a cadena perpetua por su responsabilidad en el caso.
Aunque negó el hecho, las autoridades creen que Corrie -quien una vez salió con Gloria- la violó y la estranguló hasta matarla en el garaje de su abuela en Oxnard, para después subir su cuerpo al maletero de su coche y conducir hacia Los Ángeles, donde lo arrojó a un bote de basura.
Aparentemente vertió gasolina y encendió un cerillo, dejando el cuerpo tan quemado que las autoridades tardaron 17 días en identificar su identidad.
Más tarde, Robinson fue condenado por la evidencia circunstancial que incluía su ADN y sangre encontrados en la víctima.
Existen versiones de la muerte de Gloria de la Cruz donde la nombran como Leticia Miller y le es atribuida la misma historia.
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 con tan solo 23 años de edad y una exitosa carrera en asenso como la reina de la música tejana. Quintanilla cumpliría 50 años de edad en 2021.