El fútbol une. Esa es la consigna que tienen un grupo de exfutbolistas y amigos de Francisco “Pancho” Osorto, quien padece desde hace mucho tiempo problemas hepáticos que necesitan de un trasplante, procedimiento que aún no realizan por no tener completos los recursos económicos necesarios.
En este sentido, tal como lo han venido haciendo desde que se hizo eco del estado de salud del exmundialista, este sábado realizarán en Santa Rosa de Lima una doble cartelera de partidos que tienen como intención, recolectar más fondos para costear medicamentos y el trasplante del exfutbolista.
De acuerdo a uno de los organizadores del evento, como es Sergio Azucena, explicó que “nos gusta el fútbol y nos reunimos, soy de Santa Rosa de Lima y conozco a Pancho, ya hicimos una actividad donde recogimos $5,000 y nos gusta la idea de poder ayudar al necesitado”.
Mundialista “Pancho” Osorto necesita un trasplante de hígado
Y en ese sentido, ahora la actividad la realizarán en el país y en el estadio sede de sus inicios como profesional, para que pueda haber participación de la afición salvadoreña que quiera ayudar al otrora jugador para los costos que implica su padecimiento médico.
La actividad que la han denominado “Reconocimiento Hijo Merítisimo a Francisco Salvador Osorto” comenzará a las 11:00 a.m. con un almuerzo en Santa Rosa de Lima, para luego, a la 1:00 p.m. realizar el primer encuentro entre el combinado de Amigos USA ante el equipo Amigos ayudando amigos, donde participan exjugadores del oriente nacional.
Posteriormente, a las 3:00 p.m., con la presencia de la mayoría de futbolistas de la selección de España 1982, dicho combinado jugará ante los veteranos del Municipal Limeño. La entrada del almuerzo cuesta cuatro dólares y la del doble programa es de dos dólares. Además, habrá venta de camisetas especiales con costo de diez dólares.
Este jugador nacido el 20 de marzo de 1957 en la cabecera de La Unión tuvo su carrera deportiva en el Santiagueño y en CESSA además del Limeño, fue campeón nacional de la Liga Nacional B o Tercera División en 1983 al ganar la final ante el Brasilia de Suchitoto.