Empresa salvadoreña se posiciona como líder de drones en Centroamérica

Los drones han venido a revolucionar al mundo y El Salvador no ha sido la excepción

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por PUBLICITY

2020-12-08 7:39:45

A pocos días de finalizar el 2020, la empresa salvadoreña Latitude Solutions se posiciona como líder en equipamiento de drones a entidades públicas y privadas de Centroamérica.

La compañía posee en su portafolio marcas de drones de alto prestigio y es distribuidora oficial de DJI y Wingtra para la región.

Latitude Solutions ha formado un equipo de profesionales en industrias específicas para asesorar a sus clientes en El Salvador y países del istmo, acompañándolos desde el estudio de factibilidad, capacitación, la implementación de drones en sus respectivos procesos operacionales y taller de reparación certificado por DJI.

“Cada vez se suman más empresas para estar a la vanguardia con la tecnología de drones. Nosotros somos los distribuidores exclusivos de la línea DJI Enterprise y podemos constatar que hay un interés grande de las empresas en incorporar la tecnología de drones a sus procesos cotidianos”, destaca Raúl Moreno, Gerente de Mercadeo.

Foto/ Cortesía

Además, menciona que, “las empresas lo que buscan hoy en día es efectividad, con respecto a tiempo y resultados; reducir costos y mantener a sus empleados seguros en trabajos de campo, todo esto lo realiza fácilmente un drone, es por eso que las empresas desean implementar su uso”.

Latitude Solutions a través de sus plataformas de drones ofrecen soluciones de valor para empresas de los rubros de agricultura (con aplicaciones aéreas y supervisión de calidad de cultivos con drones); seguridad (drones para operaciones policiales, incendios, búsqueda y rescate); energía (inspección con drones de líneas de transmisión y distribución, subestaciones, granjas fotovoltaicas y turbinas eólicas); construcción (fotogrametría, mapeo y topografía), delivery (entrega de pedidos con drones) y adaptaciones para aplicaciones específicas a la medida de sus clientes.

Actualmente, la empresa tienen como clientes a entidades públicas y privadas de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.  A la vez, recibe drones proveniente del istmo para ser reparados en su taller, ubicado en San Salvador.

Para entregar un servicio de calidad a sus clientes, la empresa ha invertido en el entrenamiento constante de sus ingenieros asesores y técnicos en Europa y China, logrando así el único taller certificado por DJI en la región centroamericana para reparación y mantenimiento de drones DJI.

Foto/ Cortesía

Responsabilidad Social Empresarial

A principios de este año, la empresa realizó una alianza con Plan Internacional El Salvador, en la cual capacitaron a jóvenes a utilizar drones como herramienta de prevención de riesgos a desastres para ellos apoyar al personal de Protección Civil de sus municipios.

2021: Un año con nuevos retos a cumplir

En el 2021, Latitude Solutions apunta a expandir aún más sus servicios de drones industriales en toda Centroamérica, convirtiéndose en un importante aliado de las empresas e instituciones de la región que buscan desarrollar grandes proyectos en sus respectivos países.

*Contenido patrocinado*