El partido que se organizó en los Estados Unidos para rendirle homenaje al habilidoso volante salvadoreño Jorge Mágico González dejó varias postales para la historia, especialmente por los compatriotas que estuvieron dentro del terreno de juego.
Del lado de los Pachines FC, el equipo de los amigos del Mágico se vio a elementos como Arturo Álvarez, quien se encargo de estar en la contención y abriendo oportunidades de gol, de las cuales el eterno “11” aprovechó tres para convertirlas en gol.
El tributo que hizo “Mágico” González a Diego Maradona durante su propio homenaje
También había jugadores como Carlos Carrillo, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, así como Emiliano Pedrozo, otrora jugador de FAS, además de Dennis Alas, quien fuera seleccionado y jugador de Firpo, mismo caso de Christian Castillo, exinternacional con la Selecta, más Eliseo Quintanilla, uno de los jugadores más ovacionados por la afición.
Posteriormente fue Víctor Merino “Pega” Dubón quien publicara en su cuenta de redes sociales cómo fue la experiencia de jugar con Mágico, así como Arturo Álvarez compartió de ese momento en sus redes sociales, más al haberse retirado hace poco tiempo del fútbol profesional.
Mientras tanto, en el equipo del combinado de exjugadores de Centroamérica también hubo participación nacional con exfutbolistas de la Selecta como Rudis Corrales, quien tuvo su paso por Municipal Limeño y Águila, tal como le pasó también a Alexander “Murciélago” Campos, quienes jugaron en contra del máximo referente del fútbol nacional en la historia.
Fueron muchas personas las que se hicieron presentes al escenario deportivo para rendir homenaje al Mágico, quien recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva. Además, el seleccionado Darwin Cerén se hizo presente al evento y se tomó foto con uno de sus hijos y el Mágico.
Sin duda que el evento se convirtió en un merecido tributo al exfutbolista salvadoreño quien convivió con muchas de sus amistades y con otros jugadores de antaño tanto a nivel nacional como internacional, siempre mostrando el toque que lo hizo famoso a lo largo de su carrera.
El homenaje se realizó hasta este sábado luego de haber sido pospuesto la semana pasada debido a inclemencias climáticas, pero eso no impidió que cientos de personas se acercaran en busca de un saludo, de un autógrafo o de una selfie con el jugador más grande de todos los tiempos del fútbol salvadoreño o con los partícipes del tributo.