La “Diva de Venezuela”, Lila Morillo, decidió revelar detalles de la difícil experiencia que vivió con su exesposo, José Luis Rodríguez “El Puma”, después que el cantante desairará a sus dos hijas, en agosto pasado.
Su primera respuesta, en defensa de Liliana y Lilibeth, fue la publicación de un video donde ella canta el tema “Vete en paz, ciérrame bien esa puerta”, junto al que posteó un contundente mensaje: “Tema Que Compuse en Mi JAULA DE ORO Y QUE FUESE GRABADO EN ESPAÑA!: lo Que Digo! ES VERDAD! Tomen Ustedes CONCLUSIONES ! DIOS ES MI TESTIGO”.
La letra de la canción es muy clara. Morillo, una de las artistas más queridas en Venezuela, le aclara a su famoso ex que puede marcharse sin preocupaciones. “No me voltees la cara, no me muestres sufrimiento, ya no creo en tu inocencia, me lo dice el sentimiento. Porque para conocerte a ti, me bastaron esos años que por tonta te entregué y que junto a ti viví”, se escucha cantar a “la reina del cocotero”.
“Vamos adelante, acaba de una vez con este infierno de convivir con un hombre que ni siente ni padece. Ciérrame bien esa puerta, adiós, que te vaya bien, me sobra valor y fuerza aquí donde tú me ves. Vamos adelante, acaba de una vez con el secreto que tanto tiempo guardaste, por no querer herir con dolor me lo callaste…”, continúa la letra.
La también abuela de Galilea López Morillo aclaró que su “jaula de oro” fue una casa, su casa, en otro post que compartió en su perfil el pasado 23 de noviembre, anunciando su deseo de contar algunos detalles de su pasado, poco a poco.
“Quiero mostrárselas! Con cuanto esfuerzo y Amor fue levantada. Era La Envidia de mucha Gente y No todos los que entraban me deseaban Bien. Poco a poco, les iré Contando cómo fue mi vida En ESA JAULA DE ORO: no se pierdan Ningún Capituló porque aquí Comienza La #HISTORIA!”, escribió junto al video de una nota que le realizó el comediante y presentador Amador Bendayan, en el programa “Sábado Sensacional” transmitido por Venevisión.
Desde ese show de variedades, Morillo compartió con toda Venezuela los pormenores de su vida familiar en los 80, llegando a convertirse en “la mujer rating” en su país natal, título que aún mantiene. Es que la artista nacida en agosto de 1940, en Maracaibo, estado de Zulia, descubrió el secreto del éxito detrás de los reality show muchos años antes del mediático clan Kardashian-Jenner.
La siguiente revelación que posteó la cantante está explícita en la canción “Cariño malo”, el video se grabó dentro de la casa donde vivían los dos artistas con sus hijas.
Entérate: VIDEO: Evaluna y Camilo no pueden tener hijos. Esta es la poderosa razón que se los impide
“Lo Cantaba #ginette #acevedo a quien Admire?? desde que la Escuche y lo lleve hasta Mi #jauladeoro. Alli?? comenzo?? mi concierto para @sabado_sensacional Con mi Amado Y Siempre Recordado #amadorbendayan, en un Estudio de Mu??sica en donde Todo era De NEGRO! los Muebles! Un Piano De Cola!! Paredes! Y Hasta la Alfombra! No porque yo lo Elegi??!! Para mi?? fue siempre Lu??gubre y sin Luz! pero Donde mandaba Capita??n No Mandaba MARINERO! Entonces Vamos por Parte y Comienzo a Mostrar mi jaula De ORO”, se lee junto al video.
Venezuela entera siguió atentamente la vida que Morillo tuvo con El Puma desde su noviazgo, su salida de los escenarios para dedicarse a su familia, su separación y la posterior reaparición de la querida cantante para retomar su carrera artística y sacar adelante a sus hijas.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mujer 10”, “Siempre la escucho, tremendo tema Lila la grande de Venezuela”, “Lila ha sido muy adelantada a su época. Se movió en esos medios de comunicación sin redes sociales, sin influencers, sin community manager fue la reina de los medios”, “Desde que escuché al Puma cuando habló de sus hijas, me dio asco fue una desilusión, yo no te conocía y ahora te sigo a donde sea,soy de Argentina” son algunas de las reacciones que Morillo ha generado entre sus seguidores desde que comenzó a compartir canciones que describen su triste pasado y la forma en que ella superó ese episodio de su vida.
La última publicación relacionada con la “jaula de oro” que la madre de Liliana y Lilbeth compartió con sus ‘followers’ es el video de la canción “Carta de una amante”, melodía original de Manny Delgado.
“De esas que aparecen cuando una es Mujer Casada! y sabiéndolo, una se hace la loca porque tienes una FAMILIA y debes cuidarla… A buen Tema! Con el que tantas nos pudiéramos identificar!…Este es mi compromiso Con Ustedes, Les prometí mostrarles Mi JAULA DE ORO! Y está es una parte de su exterior. No se Pierdan mi Próximo Capítulo!!”, posteó Lila hace un par de días invitando a sus fans a seguir pendiente de sus revelaciones.
La cantautora, considerada todo un referente del género de la gaita zuliana y el folklore, se dedicó a su carrera y a sus hijas, quienes hoy también son cantantes y actrices. En su cuenta de Instagram, Lila Morillo comparte videos y fotografías junto a lo más preciado que posee, su familia.