FOTOS. La espectacular figura física de Paulina Zamora, para competir en el C.A. y del Caribe, en Dominicana

La fisicoculturista nacional logró ganar masa muscular necesaria, en un corto tiempo. Y viajó en una forma increíble

descripción de la imagen
Espectacular. Así luce la salvadoreña Paulina Zamora, después de pasar muchos sacrificios. Foto cortesía Indes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2020-12-05 5:30:40

Está lista para competir. Sin duda, yendo “muy, muy fuerte”, al Campeonato C.A. y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, como ella lo declaró. Se trata de la salvadoreña Paulina Zamora, quien ya está en República Dominicana, para competir –este sábado– por una medalla de oro en la categoría de Fitness Coreográfico.

La fisicoculturista logró, en un periodo de tiempo de tan solo tres semanas, esculpir su cuerpo. Y, con una figura que promete mucho, logró aceptar “el reto” de este evento internacional, después de un año sin competencias en esta disciplina. Sí, porque aunque estuvo en el Mundial de Pole Dance, fue desde los Panamericanos de Lima 2019 en que no asistía a otra competencia.

Zamora durante el pesaje en el evento en República Dominicana. Foto cortesía Indes

Sin embargo, aunque fue corto el periodo de trabajo para llegar bien al evento, fue también intenso. En recientes fotografías, se puede ver a una “Nina” impecable, con la masa muscular necesaria para poder competir y lograr sus objetivos. Se puede ver a una atleta en gran forma, con rasgos definidos, y que promete pelear por el primer lugar.
Como Zamora declaró a Cancha, pese a que sus entrenamientos y su recta final para este CAC fue de un par de semanas, y no de meses como para Lima, nunca dejó de entrenar en un año difícil para el deporte, por la pandemia del Covid 19. Y, todo eso, la ayudó a mantenerse.

“Me siento bastante positiva y fuerte, porque siento que voy con un físico y una coreografía fuerte, y aunque he ganado masa muscular en mi categoría eso no es muy importante, pero sí ya se nota. Y emocionada”, se sinceró.
Y su objetivo volvió a ser muy claro, para esta campeona panamericana: “Traerme la medalla de oro. Pero, además, que se vea una notable evolución tanto en la parte coreográfica como en la física, desde como fui a los Panamericanos al día de hoy”.

Paulina fue reiterativa en lo que ha sido el año y cómo viajó a suelo caribeño. “Ha habido una evolución, a pesar de que estuvimos en pandemia y hubo obstáculos, pero hubo progreso. Logré ganar cierta cantidad de masa muscular, pero la madurez y mi tonicidad muscular ya se están comenzando a notar. Fue una preparación mucho más corta, pero muy intensa”, recalcó.

“No he descansado y me siento exhausta, pero ha valido la pena. En un período corto, he logrado bastante y suficiente como para sentir que voy a lograr mis objetivos en este campeonato”, externó la nacional.

La fisicoculturista salvadoreña durante el reconocimiento de la tarima. Foto cortesía Indes

La salvadoreña no compitió en el Campeonato Mundial de este deporte, ya que no se sentía preparado. Y aseguró que “tenía decidido no participar internacionalmente, al menos este año”. Pero con el evento mundial en España, se volvió a llenar “de bastante adrenalina y ahí fue como que me despertó esa llamita de quererme subir otra vez a un escenario”.

Como lo repitió, la física buscará ser la mejor del certamen, y aunque dijo que no tiene “ni idea de cómo va a ser” la competencia, sabe que se ha “preparado para competir contra el número de rivales que sea, incluso contra un nivel muy alto”.

“Me siento bastante confiada, sobre todo porque siento una gran evolución. Así que me siento bastante, bastante fuerte”, sentenció.