La cuna de los embutidos realizará su noveno festival del Chorizo

El evento se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre con estrictas medidas de prevención de contagio del virus. La comuna realiza la actividad para apoyar a los comerciantes de embutidos que fueron afectados por la pandemia

descripción de la imagen
A parte de disfrutar la gastronomía los visitantes disfrutaron de danzas folclóricas, show infantiles, conciertos con la Banda de música Militar, la Orquesta Filarmónica Municipal, música Andina. Foto EDH/ Gadiel Castillo

Por Evelia Hernández

2020-12-04 11:29:29

Chorizos, butifarras, salchichones y embutidos de res y de cerdo son parte de los productos que se estarán ofreciendo en el IX Festival del Chorizo Cojutepecano, que se realizará del 5 al 6 de diciembre, en la cuna de los embutidos.

El festival iniciará a las 8:00 de la mañana y en él se ofrecerán variedad de platillos gastronómicos que representan la identidad culinaria de Cojutepeque, en Cuscatlán, en el cual también se ofrecerá jugo de caña que es uno de las bebidas muy conocidas en la zona.

El evento se desarrollará en el parque “Rafael Cabrera” y Av. Santa Ana. Debido a la pandemia por COVID-19, cada venta gastronómica tendrá estrictas medidas de bioseguridad, con el objetivo de resguardar la salud de todas las personas que asistan al festival. Cada comerciante deberá ofrecer las medidas básicas (alcohol gel, mascarilla, red para el cabello y una persona designada exclusivamente para cobrar), asegurando la salud de los clientes y tratando de evitar un rebrote. Todas estas medidas han sido implementadas a raíz del compromiso de la municipalidad por combatir el virus.

Como parte de las tradiciones culturales del municipio en el cual se agasaja a una distinguida ciudadana, este año se nominó a doña Carmen de Rosales, reconocida comerciante de embutidos en el sector denominado El Punto. El acto oficial para rendir homenaje a doña Carmen se hará a las 5:00 de la tarde.

Posterior al acto oficial se dará paso a la inauguración de la Iluminación Navideña en el parque “Rafael Cabrera”, para este evento la municipalidad ha organizado presentaciones artísticas para la diversión de todas las edades, desde la presentación de payasos hasta la de la Orquesta Filarmónica de Cojutepeque.

Para culminar con broche de oro se ha preparado la quema de pólvora, la cual contará con las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil, con la finalidad de evitar cualquier accidente.

El concejo municipal de Cojutepeque decidió realizar el IX festival del Chorizo, con la intención de mantener la identidad cultural y ayudar a todos los emprendedores locales que a causa de la pandemia se han visto afectados económicamente, el festival es una actividad que genera oportunidades de empleo y comercio.