Alcalde de Ilopango será procesado en libertad, según resolvió el juzgado de Paz de Ilopango

La Fiscalía ha pedido al juzgado de Paz de Ilopango que lo mantenga en detención preventiva.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Rubio

Por David Marroquín

2020-12-04 10:26:15

El alcalde de Ilopango, José Adán Perdomo, seguirá siendo procesado en libertad por el delito de peculado (apropiarse de recursos públicos).

El juzgado de Paz de Ilopango decidió otorgarle ese beneficio, pero deberá de cumplir con tres medidas como presentarse cada ocho días al Juzgado de Instrucción, no salir del país, y no cambiar de domicilio.

El edil de Ilopango, Adán Perdomo, será porcesado en libertad mientras continúa siendo investigado por el delito de peculado, así lo determinó el juzado de Paz de ese municipio, este 4 de diciembre

La Fiscalía General había pedido al referido tribunal que lo mantuviera en detención preventiva, mientras seguía el proceso en la fase de instrucción.

Perdomo es acusado por la Fiscalía de haber ordenado el trasiego de víveres de los paquetes solidarios para las personas afectadas por la emergencia por la pandemia del COVID-19 a bolsas plásticas que tenían impresa su fotografía, su nombre y su cargo.

Varias personas residentes de Ilopango llegaron a las afueras del juzgado de Paz de ese municipio para apoyar al edil Adán Perdomo quien es acusado de peculado en perjuicio de la administración pública

La detención de Perdomo ocurrió el martes pasado, pero los hechos se habrían registrado el 29 de septiembre pasado.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía pide detención para alcalde de Ilopango, acusado de supuesto trasiego de víveres de paquetes solidarios

Carlos Avelar, defensor de Perdomo, aseguró a distintos medios de prensa que todo se trata de una confusión. Agregó que en el local habían paquetes solidarios, pero estaban intactos, es decir, que no estaban rotos.

Además habían otras bolsas con víveres que la alcaldía había comprado y otros productos que habían sido donados.

En otras bolsas habían granos básicos que habían sido trasegados porque ya se estaban arruinando, pero que en ningún momento se trataba de víveres de los paquetes solidarios.

Fiscalía acusará esta tarde a hombre que agredió con piedra a ex compañera de vida

La Fiscalía de Usulután presentará esta tarde la acusación en contra de Gerardo Otoniel Álvarez por el brutal ataque que le hiciera con una piedra a su ex compañera de vida, según un video que circuló en las redes sociales.

La víctima se encuentra en grave estado de salud en un hospital de Usulután.

La Fiscalía acusará a Álvarez de intento de feminicidio y desobediencia en caso de medida de protección.

El imputado tenía restricción judicial de acercarse a la víctima por los antecedentes de violencia intrafamiliar que tiene Álvarez.

El fiscal general, Raúl Melara dijo que el ente fiscal pedirá las máximas penas de prisión por cada uno de los delitos por los que se le acusa.

“No era la primera vez que la agredía y ya contaba con medidas de protección. Después de varias intervenciones quirúrgicas, ella ya se encuentra estable e iniciando su recuperación física” dijo Melara.

El ente fiscal pedirá que Álvarez se mantegan en detención preventiva en la etapa de instrucción