“Zarco” Rodríguez, DT de FAS: “No es de hombres que en la Selección les digan cosas a los jugadores para no convocarlos”

El técnico tigrillo, en radio YSKL, criticó la convocatoria de la Selecta, que no tiene ninguno de sus jugadores. Al otro lado, Ernesto Gochez, asistente técnico de De los Cobos, ya le respondió

descripción de la imagen
Carlos De los Cobos y Ernesto Góchez, entrenador y asistente de la Selecta, respectivamente. Foto: EDH / Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-12-03 4:19:30

A muchos sorprendió que en la nómina de la Selección, para el amistoso contra Estados Unidos, no estuvieran convocados ningún jugador de FAS, equipo que hasta el domingo anterior era de los más destacados en la Liga, con seis partidos sin conocer derrota. Ante esto, el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez expresó su descontento, haciendo una acusación al cuerpo técnico de la Selecta

“A mi me da tristeza que el señor Fernando Guerra (preparador físico de la Selección) les hable por teléfono a los jugadores y les diga que no los llama porque a FAS no les gusta que les llamen. Cosa que como FAS siempre vamos a estar orgullosos de que nos llamen jugadores a Selección”, expresó el entrenador al periodista Mauricio Rivas, de radio YSKL.

El “Zarco” añadió: “lo que no me parece a mi y no es de hombres, a mi forma de ver, salir a decir a los jugadores cosas que realmente no son y ellos prefieren llevar a sus amigos que están en condiciones peores que los que tenemos en FAS”.

Henry Hernández, portero de la Selecta: “Con o sin estrellas, la idea es ganar a Estados Unidos”

Para el entrenador, una razón por la que no podían haber sido en cuenta sus jugadores para el combinado Azul y Blanco es que “quizás nuestros equipos no hizo el mejor partido (frente al 11 Deportivo) y que son jugadores que tenían pensado llevar en su momento y vieron que no rindieron y por eso están fuera de la convocatoria. Por eso, cada quien tiene que tener su rol, nosotros no nos vamos a meter con los de la selección, pero que tampoco ellos vengan a meterse, a querer poner excusas cuando no llaman jugadores”.

El “Zarco” Rodríguez reiteró: “nosotros no nos vamos a poner en contra. Si se los quieren llevar a todos, que se los lleven. Todavía están a tiempo… Realmente molesta, cuando ellos no tienen la capacidad para llamar y ponen excusas o la Selección es de amigos o quieren llevar a otros jugadores pero que no vengan a decir que no los llaman porque a FAS no les gusta. Eso es totalmente falso”.

Otro punto que también resaltó, como entrenador de la Primera División, es que “esperamos que los jugadores, después del partido del miércoles, no les den libres y se vayan. Nosotros como técnicos queremos que vayan, que los tengan concentrados en un hotel. Sino que les dan permiso para que se vayan a hacer cualquier cosa. Menos pensar en los equipos, que luego tendrán participación el sábado”. De parte de la Fesfut no ha habido respuesta a las declaraciones del Zarco, que surgieron al mediodía de este jueves.

Wilma Torres de Club Deportivo FAS supera en la marca a Kevin Menjívar del 11 Deportivo en la fecha 3 de la fase 2 del Apertura 2020. Foto EDH / Cortesía Raúl Pleitez

Sin embargo, Ernesto Góchez, auxiliar técnico de la Selección mayor, reaccionó en Twitter: “Creo que el profesor Rodríguez debería de verificar la información que le brindan sus jugadores antes de dar declaraciones así, o como el dice ser hombre y llamarnos para verificar si lo que le han dicho es cierto”.

Por otro parte, el preparador físico de la Selecta y a quien menciona Zarco, Fernando Guerra también usó Twitter para expresarse: “En respuesta a las declaraciones del profesor Rodríguez, y como ya se lo expliqué vía llamada a él, Fredy Vega y a Raúl Renderos, en ningún momento nosotros hablamos a ningún jugador, en todo caso siempre son ellos quienes nos buscan”.

Extraoficialmente se conoce que la nómina de la Selección sufriría dos cambios, por problemas de visado de dos jugadores, por los que se han sido llamados de última hora, Óscar Pleitez y Rubén Marroquín, de Metapán y Alianza respectivamente.