VIDEO: Así es el increíble parque de diversiones inspirado en el videojuego Super Mario Bros.

La inauguración de este espacio de entretenimiento se planeó en agosto de este año, en el marco de los Juegos Olímpicos y los 35 años del juego electrónico. Universal Studios y Nintendo informaron que abrirá sus puertas en febrero de 2021.

Universal Studios Japón anunció la inauguración de Super Mario World

Por N. Méndez

2020-12-02 6:31:54

¿Hay sueño más concreto para los amantes del personaje Mario que un parque temático del videojuego Super Mario Bros.? Seguramente no. Para las grandes compañías de entretenimiento todo es posible, así que Universal Studios Japón se unió con el fabricante Nintendo para diseñar y construir un lugar idéntico al mundo que se vive y experimenta en el famoso juego electrónico: el Super Mario World.

Ya las compañías de cine han hecho real el mundo de Mickey Mouse y todas las princesas que Disney ha creado, también existe un lugar mágico, lleno de conjuros y pociones gracias a la saga de Harry Potter y también está lista la galaxia más amada por los terrícolas: el parque Galaxy’s Edge. Así que no era de extrañarse que se lanzara el Super Mario World, la que pronto se convertirá en la atracción de millones de personas que pasaron su infancia y adolescencia jugando a Super Mari Bros., Mario Kart, Super Smash Bros., entre otros.

Te puede interesar: FOTOS: Esta será la nueva imagen del Teleférico San Jacinto luego de su remodelación 

Artículos que estarán a la venta. Foto EDH / Cpatura Instagram @usj365

Como es usual, cada detalle de estos lugares de esparcimiento combinan vanguardismo, avances tecnológicos, creatividad, originalidad y mucha coincidencia en cuanto a lo que se replica, dejando como máxima característica entre el público visitante el asombro y la extrema felicidad. El Super Mario World lleva todas estas cualidades al máximo, pues los asistentes tendrán unas pulseras llamadas “Power Up Band”, las que fueron desarrolladas por Nintendo, y les permite “jugar” a las personas como si estuvieran dentro del videojuego, ganando puntos y compitiendo entre ellos.

De acuerdo con la revista Architectural Digest México, este espacio traerá a la vida icónicos escenarios del videojuego, como el castillo de la princesa Peach, el Reino de los hongos, los bloques de monedas, donde los fanáticos podrán ganar puntos, desbloqueando nuevos niveles, las tuberías donde Mario se desliza para avanzar de nivel o entrar a otros mundos y, además, la fortaleza del enemigo Koopa. Por supuesto que también se incluirán juegos mecánicos que estarán basados en las famosas carreras de Mario Kart y otra de Yoshi.

Una de las montañas rusas del centro de diversiones. Foto EDH / Captura Instagram @unistudios

Lee: Disneland cierra sus puertas por cuarta vez en su historia a raíz del coronavirus

Este parque no olvidará la parte gastronómica y la venta de artículos inspirados en la saga del famosos juego electrónico, de esta manera, la comida, los helados, las bebidas, entre otras cosas tendrán forma o serán réplica de los personajes principales de este mundo fantástico: Mario, Peach, Luigi, Yoshi, Toad, Bowser, princesa Daisy, entre otros.

Imagen de las bebidas y opciones gastronómicas del Super Mario World. Foto EDH / Captura Instagram @usj365

Nintendo y Universal Studios iniciaron la construcción de este parque en 2017 y, según la revista digital entornoturistico.com,, se calcula que Super Nintendo World ha generado costos por 565 millones de dólares.

¿Te llamaría la atención viajar hasta Japón para descubrir este increíble centro de entretenimiento?