La cantidad y frecuencia de alimentación de los perros es una de las dudas más frecuentes de los propietarios novatos e incluso de quienes poseen su animalito hace tiempo. Pero lo primero que se debe tener en cuenta es que cada uno tiene necesidades diferentes, dependiendo de varios factores.
TE PUEDE INTERESAR: Evita intoxicaciones en tus mascotas
Sin embargo, para que tengas una idea, el portal redcanina.es sugiere que si se trata de un ejemplar de menos de tres meses se le den cuatro comidas diarias; entre tres y seis meses se le puede dar tres veces y si tiene entre seis y 14 meses se debe alimentar dos veces al día.
Para los perros adultos (de más de 14 meses), el mismo sitio sugiere alimentarlo 2 veces al día, pues afirma que algunos estudios han demostrado que los perros que comen sólo una vez al día son más proclives a padecer obesidad.

¿Y la cantidad?
El tamaño de tu mascota, su edad y la actividad física que realiza son básicos para determinar la cantidad adecuada de alimento que debe consumir. De hecho, un perro sedentario necesita menos comida que uno que es muy activo.
De ahí que una de las primeras guías que debes seguir es la que te indique el veterinario, pero si esto no es posible también lee cuidadosamente las recomendaciones del empaque de alimento y auxíliate de una taza medidora. En esta encontrarás indicaciones como las siguientes:
1. Si se trata de un perro mini toy, como pomerania, bichón Habanero y yorkshire terriers, que en general pesan menos de 10 libras, puedes darle hasta media taza al día.
2. Si es un perro pequeño, como los boston terriers, dachshunds, shih tzus y pugs, puedes darle a diario 3/4 taza si pesan 10 libras; 1 taza pesan 15 libras y 1 2/3 tazas si pesan 20 libras.

3. Los perros medianos son aquellos cuyo peso oscila entre 20 y 50 libras, según prudentpet.com. Entre estos están los bull terrier y collie. A ellos deberás darles por día.
1 3/4 tazas si pesan 30 libras
2 1/4 tazas si pesan 40 libras
2 2/3 tazas si pesan 50 libras
4. Los ejemplares grandes, como pastores alemanes y rottweilers, pueden pesar entre 60 y 100 libras. Para ellos prudentpet.com, sugiere la cantidad diaria de:
3 tazas si pesan 60 libras
3 1/2 tazas si pesan 70 libras
3 3/4 tazas si pesan 80 libras
4 1/4 tazas si pesan 90 libras
4 1/2 tazas si pesan 100 libras
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo acostumbras a tu mascota a quedarse sola en casa poscuarentena?
Estas cantidades se pueden dividir en dos o más raciones, dependiendo de las necesidades de la mascota. Según el blog toppercan.es, hacer esto es ideal porque así el animalito ingiere cantidades más pequeñas, se reduce el riesgo de torsión gástrica, y por otro lado pasa menos horas en ayuno. Pero si tienes dudas, lo mejor es que busques orientación con un veterinario.