VIDEO: Un Real Madrid pálido cae en Ucrania ante el Shatkthar y complica su pase en Champions

Real Madrid perdió la serie contra el Shakthar Donetsk y compromete su pase a octavos de final

Los ucranianos vencieron con goles de Dentinho y Solomon

Por Robbie Ruud

2020-12-01 1:49:28

En el estadio Olímpico de Kiev jugaron el Shakthar Donetsk y el Real Madrid por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ahí yacían buenos recuerdos para los de Chamartín, cuando vencieron en la final de 2018 al Liverpool para obtener su última “Orejona”.

Los ucranianos, quienes vencieron a los españoles en el inicio de dicha ronda, tenían la obligación de batir a los merengues para tener aspiraciones de avanzar. El Madrid presentaba un once duro para los locales, pero eso tenía que demostrarlo en la cancha.

La diferencia de goles a favor del Madrid le daría el pase en caso de un empate de puntos con los ucranianos.

La primera grande fue para Asensio a los cuatro minutos, luego de un desborde y pase de Benzema. La pelota dio en el palo y se marchó afuera del campo. Trubin ya estaba vendidos sin poder hacer nada para evitar la diana del ibérico.

FOTOS: Los memes se burlan del Real Madrid y su posible aparición en la Europa League

Sin Sergio Ramos en cancha el Real Madrid se mostraba sin problemas, pero no le era tan fácil contener las arremetidas del Shakthar con Marlos y Taison como orquestadores del juego local. Odegaard y Rodrygo intentaban hacer lo propio para responder, pero empezaron espesos.

El Madrid presionaba muy arriba, sabía que podía robar fácil el balón y proponer. Cuando el Donetsk llegaba a tres cuartos de cancha ya no le era tan fácil robar al Madrid.

Benzema avisó con un tiro que Trubin despejó de puños en dirección al francés. Segunda llamada del Madrid, que se veía mejor con el balón.

Junior Moraes resultó lesionado tras un choque con Varane. El brasilero no ahuecó, fue atendido, y optó por tratar de pasar las molestias en cancha. Heridos en su honor los orientales apretaron sin éxito. El Madrid no perdía la compostura pero mermó accionar en ataque.

Al final Moraes no soportó más y dio paso a Dentinho, exdelantero de Corinthians. Con este cambio obligado el Shakthar perdía mucho punch en ataque.

Asensio tuvo una mejor y Trubin respondió a puro reflejo tras un violento tiro con poco ángulo. La sensación era clara, un gol del Madrid caería antes que uno del Shakthar, o al menos eso se instalaba en el ambiente.

El partido cayó en emoción y se volvió duro en distintas y constantes disputas de balón en el mediocampo. Taison era lo más picante para los de Donetsk, pero nadie se animaba a disparar. A Courtois le se congelaba el refrigerio en su área. Comenzó a llover y a nevar. El Madrid intentaba bombardear sin éxito. Las respuestas parecían asomar en el banco.

Foto: AFP

En el segundo tiempo el Madrid seguiría buscando la victoria, los negro y naranja parecían perder toda esperanza luego de que Junior Moraes saliera por lesión.

Como dato al margen, por si algo le pasaba a Courtois, estaba el ucraniano Andrey Lunin en el banco, otrora jugador del Metallist, Zorya y Dnipro, todos de su natal país.

Taison tuvo la mejor para el Shakthar pero Courtois salvó bajo palos con una salida impecable. El balón fue a córner. Finalmente le estropearon el picnic al arquero belga. Lluvia y la nieve pararon, y el fútbol brilló más del lado local, alentado por el cero en su arco.

Dentinho, en una contra bien armada por Taison y Marlos, culminó con de gran manera con tiro cruzado. Courtois no pudo hacer nada para evitar el tanto de los ucranianos. 1-0 ganaba el Shakthar, que parecía tomar valor y creer en el sueño.

El Madrid enfureció y buscó ejercer aún mayor presión y abusó hasta del juego fuerte para imponerse en el campo. El empate parecía que llegaría a puro empuje, más que por fina elaboración.

Shakthar se halló más animado y estuvo cerca del segundo pero Varane tapó un disparo a bocajarro de Kovalenko. Maycon y Solomon ingresaron por Marlos y Taison, quienes habían hecho pedazos al Madrid.

Trubin aguantó un buen remate de Mendy, quien de derecha avisó. Zidane no hacía cambios a pesar del avance que tenía el partido. 75 minutos y el Madrid no cuajaba. Vinicius, Isco y Mariano ingresaron de una por Odegaard, Benzema y Rodrygo. Todo al asador.

Pero uno de los suplentes que vio minutos sobre el final, Solomon, anotó el segundo tras una contra espectacular. El delantero extremo del Shakthar anotó de derecha tras una gran corrida. El 2-0 puso al Madrid contra las cuerdas por completo. Zidane no lo creía.

El resultado no se movió más y el Shakthar le ganó la serie al Madrid en esta fase de grupos. Ahora, el equipo blanco suplica por una victoria del Inter ante el Borussia Mönchengladbach para tener más opciones de avanzar. Si los potros germanos vencen al Inter, el Madrid no dependerá de sí para lograr el boleto.

Como dato, el Real Madrid ha perdido siete de sus últimos nueve juegos de UEFA Champions League sin Sergio Ramos. Vulnerables.

El podio de Robbie Ruud para este juego se compone así: Trubin (1°), Vitao (2°) y Solomon (3°), todos del Shakthar, claramente.