Qué es el Cyber Monday: consejos para aprovechar al máximo esta “tradición” tecnológica

La nueva costumbre que ha seducido a los millennials cada vez está ganando más adeptos alrededor del mundo, y aquí te compartimos algunos tips para sacarle provecho.

Esto son seis consejos de cómo perder el miedo a las compras en línea y comprar con seguridad.

Por S. López

2020-11-29 9:38:06

Aunque es una tradición anglosajona, el Cyber Monday está tomando fuerza alrededor del mundo. Y en tiempos de pandemia parece ser la celebración perfecta debido a su peculiar modalidad.

El Cyber Monday o Ciberlunes surgió en el 2005 y es la versión “on line” del viernes negro o “Black Friday”. Se celebra el primer lunes de diciembre.

VER: Estos seis consejos te ayudarán a realizar compras más seguras por internet

Foto: AFP

Los consumidores tienen una segunda oportunidad para adquirir los productos que tanto desean, pero sin la necesidad de salir de casa.

Originalmente el Cyber Monday fue creado para los amantes de la tecnología, sin embargo pues al inicio las compras en línea no eran muy populares. Sin embargo con el paso del tiempo esta “actividad” se ha vuelo algo cotidiano.

TAMBIÉN: Comercio electrónico crece hasta un 90% por el COVID-19

Debido a la facilidad que presenta, varios expertos hacen recomendaciones a los consumidores para sacarle el mayor provecho y no caer en fraudes.

A continuación te damos algunos consejos para mejorar tu experiencia de compra:

– Atento a las ofertas de último momento. Siempre hay ofertas relámpago. Debes estar atento a ellas. Revisa constantemente los sitios web de los comercios así como sus redes sociales.

– Compara los precios. Es posible que el mismo producto tenga una oferta diferente en cada establecimiento.

– Verifica los tiempos de entrega. Investiga la modalidad de entrega de cada establecimiento. Tienes que poner atención en que no generen más costo por la modalidad de envío; así como en su política de devoluciones o cambios.

– Se recomienda no comprar con tarjeta de crédito en un sitio que no esté encriptado. Para verificarlo solo tienes que buscar el ícono de candado cerrado.

TE PUEDE INTERESAR: Tus tarjetas de crédito pueden convertirse en las mejores aliadas durante este Black Friday

El auge de las ventas por internet

Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del “Black Friday” en Estados Unidos se dispararon el viernes, en plena pandemia, convirtiéndolo en el segundo día con más ventas en línea en el país, según datos publicados el sábado por la empresa de informática Adobe.

“Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday'”, indica el comunicado de Adobe.

Los consumidores estadounidenses, tratando de evitar las tiendas por temor a contagiarse de covid-19, gastaron 9.000 millones de dólares en línea el viernes, es decir 6,3 millones de dólares por minuto, un 21,6% más que el mismo día del año pasado.

Además, el 40% de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente.

Muchos consumidores buscaron apoyar a los pequeños comerciantes en línea: sus ventas subieron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.

Y según un estudio de Adobe, 44% de los consumidores planean apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.

El próximo lunes, el “Cyber Monday” podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Se espera que las ventas totales sean de entre 10.800 y 12.700 millones de dólares.