Mirador Ecoparque El Espino, una alternativa para disfrutar en fin de semana

La embajada de Alemania renovó el mirador de este parque, además entre las proyecciones está la construcción de una cabaña para visitantes que deseen disfrutar del aire fresco y dormir en la zona.

descripción de la imagen
Foto Cortesía

Por Evelia Hernández

2020-11-29 1:46:48

El Ecoparque El Espino, ubicado en las faldas del volcán de San Salvador, en las cercanías del Polideportivo de Merliot, es una opción para que puedas disfrutar de una caminata al aire libre  y disfrutar del paisaje  que brinda el recién inaugurado mirador.

La renovación del ecoparque que realiza la embajada de Alemania es con el fin promover  y reactivar las actividades ecológicas y recreativas para las familias luego del confinamiento, a la vez de brindar oportunidades de autosostenibilidad de las personas que residen alrededor de la zona y que conforman la cooperativa.

VER: Las bestias gigantes de Panchimalco: Julio Hernández es el artista detrás de las impresionantes esculturas

El Embajador de Alemania, Peter Woeste, junto con la jefa de Cooperación de la Embajada, Lena Schwarm, y la Canciller, Monika Witzel de Salazar visitaron el parque para inaugurar oficialmente un nuevo mirador, que será un nuevo espacio para que los  visitantes aprecien la vista panorámica de la cordillera del Bálsamo y la ciudad de San Salvador.

Foto Cortesía

“Estamos satisfechos de poder apoyar este tipo de iniciativas que promueven el ecoturismo y permiten el desarrollo de las comunidades haciendo uso responsable de los recursos naturales”, expresó Lena Schwarm, durante la inauguración.

Además del Mirador, la Embajada ha financiado la construcción de una nueva cabaña para visitantes que deseen pernoctar en el parque y la habilitación de un apiario que permitirá la generación de mayores ingresos para las familias que conforman la cooperativa, por medio de la producción y comercialización de la miel de abeja.

El financiamiento de las mejoras en el ecoparque El Espino son desarrollados con los proyectos comunitarios  que la embajada de Alemania  realiza en el 2020. Con estos microproyectos, la embajada alemana ha logrado apoyar varias  comunidades con servicios de agua potable, mejoramiento de infraestructuras en escuelas, equipamiento de proyectos sociales, entrega de ayuda humanitaria por COVID-19, entre otros.

¿Qué actividades puedo hacer en el ecoparque y cuál es el costo?

En el ecoparque puede realizar actividades como caminatas, durante el paseo se pueden observar aves, disfrutar de senderos y de dos miradores con vista al sur de San Salvador.

También puede explorar y hacer bicimontaña en un circuito poco más de 7 kilómetros, en el lugar aún no hay alquiler de bicicletas.

TAMBIÉN: Mira estas fotos espectaculares de Los Cóbanos que muestran la belleza de esta playa en Sonsonate

Además de visitar los “infiernillos” o el puente de hamaca, puede realizar cross country o treking.

Las familias pueden llevar alimentos o disfrutar en el cafetín deliciosos desayunos, almuerzos y principalmente de el café.

En este parque puede pasear con su mascota o y si su gusto es pasar un fin de semana lejos del bullicio de la ciudad en un ambiente fresco sin salir de la capital, puede acampar a un costo de $5.00 por persona.
En el lugar también hay cabañas sencillas que puede alquilar a un costo de $30 y la cabaña familiar es de $40, ambas por un periodo de 24 horas.

El costo de entrada al parque por persona es de $1.50 y $1.00 de parqueo.

Si usted desea conocer más sobre este paraje puede consultar al siguiente número: 2328-8023, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.