VIDEO: Este fue el último mensaje de Jorge “Mágico” González a Maradona antes de fallecer

Con motivo de su cumpleaños número 60, el salvadoreño dedicó un emotivo mensaje al argentino, que ahora ha cobrado relevancia y se ha hecho viral tras su fallecimiento.

El mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos dedicó un especial mensaje a Maradona con motivo de su cumpleaños, sin pensar que iba a ser el último que iba a darle. Video: YouTube/Idolos.

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-11-26 10:00:02

El exjugador salvadoreño Jorge “Mágico” González felicitó a Diego Armando Maradona por su cumpleaños que había sido el 30 de octubre por sus 60 años de vida, sin saber que iba a hacer la última muestra de cariño que le iba a expresar antes de su fallecimiento.

“Desde El Salvador, Dieguito, Diego, Dieguito, Diegote desde este país muy futbolero que te desea lo mejor. Sos el mejor, has sido el mejor y para muchos seguirás siendo el mejor, los tiempos estuvieron, estarán y seguirán estando”, fueron parte de las palabras que ahora se han hecho virales en un video.

VIDEO: Diego Maradona fue enterrado junto a sus padres con una despedida íntima

Por su cumpleaños se animó a decir que “te aprecio mucho, te admiro, está de más decirlo y es bien difícil felicitarte, porque uno no sabe qué decir, con Diosito, Dieguito, por favor, cuidate, un abrazo”, el escenario de la felicitación no podía ser otro que una cancha de fútbol, su hábitat natural.

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

Mágico y Maradona se juntaron en San Salvador. Foto EDH / Archivo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol.

“Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato. En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del ‘Pibe de Oro’, conocidos como Doña Tota y Don Diego.

El astro argentino saluda a la afición salvadoreña tras el partido. Foto EDH/ Archivo

El velatorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de Gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los hinchas que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del ’10’.